Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

El regreso de la sátira política a Televisa

ESP1365038f896b33c_0 Foto Capital Media
|
19 de Noviembre 2017
|
En adelantos distribuidos en redes sociales, "El Privilegio de Mandar" ya presume sus críticas a AMLO, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Enrique Ochoa y Enrique Peña Nieto

De cara al proceso electoral de 2018, Televisa anunció el regreso de su sátira política “El Privilegio de Mandar”, que se burla de situaciones que trascienden en los medios de comunicación y que en el pasado fue duramente criticada por presuntamente atacar al dos veces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En 2005, “El Privilegio de Mandar” siguió la contienda en la que los punteros hacia Los Pinos eran López Obrador, por parte del PRD y sus aliados Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, Roberto Madrazo, del PRI, y Felipe Calderón, quien llegó a la Presidencia representando al PAN.

En 2012, la elección en la que se enfrentaron López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Enrique Peña Nieto, la producción no se realizó, pero no se especificaron los motivos.

En esta ocasión, Televisa utiliza las redes sociales para distribuir sus primeras satiras hacia los siguientes personajes:

Enrique Peña Nieto, actual presidente mexicano.

Ricardo Anaya, dirigente del PAN, y Alejandra Barrales, del PRD, cabezas del Frente Ciudadano, quienes han sido cuestionados por presuntas irregularidades en la adquisición de propiedades.

Enrique Ochoa, dirigente del PRI, quien en un adelanto de la serie hace alarde de su apoyo a los damnificados por un sismo.

Y de nuevo, López Obrador, de quien se burlan al presentarlo como un participante del reality “La Voz”.

“Utiliza tu dedazo para elegir al candidato”, reza un gif en el que se da cuenta de otras personalidades que tomarán parte de la trama de la nueva temporada del show.

Sin fecha de estreno confirmada, el anuncio del regreso de “El Privilegio de Mandar” tiene lugar a unos días de que Emilio Azcárraga Jean confiara el destino de su empresa a dos de sus cercanos: Bernardo Gomez y Alfonso de Angoitia.

En 2005, “El Privilegio de Mandar” era producida por Carla Estrada y Reynaldo López.

En aquel año, Reynaldo López presumía a la agencia de noticias EFE que su producción tenía altos niveles de audiencia: “24.6 puntos a nivel nacional”, decía el realizador.

Sin embargo, en Facebook no son pocos los usuarios que dicen no sentirse contentos con el regreso del programa:

 

Con información de Reporte Índigo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Relevista mexicano Roberto Osuna destaca en victoria de Astr [Leer más]

Malí renueva mando militar y disuelve milicia tras matanza é [Leer más]

Benjamín Cann y Rodrigo Murray develan placa de obra "Fuimos [Leer más]

Pitcher mexicano Pérez lanza una entrada en derrota de Cleve [Leer más]

Recomendados