Cómo es en la vida real la tumba familiar de Don Neto

Cómo es en la vida real la tumba familiar de Don Neto
Foto: Internet 

Está en Santiago de los Caballeros, municipio de Badiraguato, Sinalo


Uno de los episodios que cuenta la serie Narcos: México, producida por Netflix, es la supuesta muerte de uno de los hijos de Ernesto Don Neto Fonseca Carrillo, uno de los líderes del Cártel de Guadalajara.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BqH6oQ7HicE/?utm_source=ig_web_copy_link”]

La serie devela la tumba, un mausoleo, que manda a construir Don Neto para su hijo. Pero… ¿existe esa tumba? Esto es lo que sabemos.

De acuerdo con información pública, Don Neto tiene cuatro hijos: Yoanna Fonseca, Ofelia Fonseca Nuñez, Ernesto Rafael Fonseca y Esther Fonseca Valencia.

Sin embargo, no hay registro de la muerte de alguno de ellos. Aún así, es famosa la tumba que mandó a construir Don Neto para descansar después de la vida.

Se trata de un mausoleo en la cima de un cerro en Santiago de los Caballeros, municipio de Badiraguato, Sinaloa. Es una construcción sostenida por cuatro columnas, estilo romano, con un techo triangular. Además en cada uno de los cuatro puntos cuelgan cadenas entrelazadas en el centro. El mausoleo tiene lugar para Don Neto y sus familiares.

Foto: revistaespejo.com

El 28 de julio de 2016, Don Neto dejó el Penal Federal de Occidente, en Jalisco, para terminar de cumplir su condena en uno de sus domicilios en el Estado de México.

Fonseca Carrillo, de 86 años, purga una pena de 40 años (le faltan nueve) por el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, en 1985.

Su familia solicitó la prisión domiciliaria por su avanzada edad y su mal estado de salud.

Netflix creó personajes secundarios y eventos ficticios para darle forma al drama.

TAMBIÉN PUEDES VER: Quién es Isabella de la serie Narcos de Netflix