WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

Las banderas según la orientación sexual

La bandera del orgullo lésbico gay se usa desde la década de los 70. Foto: Instagram

La bandera del orgullo lésbico gay se usa desde la década de los 70. Foto: Instagram

22 de Junio 2018

Cada orientación sexual e identidad de género tiene su propia insignia.

Si bien es cierto que la bandera del arcoiris, conocida como el estandarte del orgullo LGBT, representa y agrupa diferentes las orientaciones sexuales e identidades de género, también lo es que cada preferencia sexual tiene su propia insignia.

Te presentamos los diferentes distintivos de estos grupos y su historia

  • Bandera del orgullo bisexual

Michael Page fue el encargado de crear el propio símbolo de la comunidad bisexual.

Significado de los colores

Azul: hombre
Rosa: mujer
Morado: la mezcla de ambos

#OrgulloBisexual

Una publicación compartida de Harley (@harley_metal_quinn) el

  • Bandera asexual

La asexualidad es la falta de atracción sexual, o el bajo o nulo interés en la actividad sexual humana.En agosto de 2010, se buscó un símbolo con el fin de representar a esta comunidad asexual.

Significado de los colores:

Negro: Asexualidad
Gris: Gris-asexualidad
Blanco: Sexualidad
Lila: Comunidad

  • Bandera Pansexual

La pansexualidad se basa en la atracción estética, romántica o sexual por una persona, independientemente de su sexo y su género.

Significado de los colores:

Rosa: Mujer
Celeste: Hombre
Amarillo: Otros

#Pansexualidad En el 2010 comenzó a encontrarse en Internet esta bandera, no se tiene a ciencia cierta el dato sobre la persona responsable de su diseño, pero sí el significado que ha tomado. Donde se divide en tres franjas iguales, rosa, amarillo y azul. Bandera del Orgullo Pansexual La parte rosada representa a quienes se identifican con el espectro femenino (independientemente de su sexo biológico); la parte azul representa la identificación con el espectro masculino (también independiente de su sexo biológico); y la porción amarilla de la mitad, representa una atracción fuera del sistema binario heteronormativo. Los pansexuales se enamoran de la persona, del pensar, esencia o alma y no del género de la misma. Hay una diferencia con respecto a los bisexuales que es bastante clara basada en el atractivo físico, pues la tendencia de un bisexual puede ser ante un hombre o una mujer, pero la del pansexual también engloba latransexualidad o intersexualidad. La máxima no radica en tener una relación sexual sino emocional. Atracción o amor

Una publicación compartida de Jʟɨċօҡ Aʐʀʀaɛʟ Sɛʍɨaʐas Mtʐ (@jlicokazrrael) el

  • Bandera Polisexual

Aunque comunmente la polisexualidad y la pansexualidad son frecuentemente confundidas, la polisexualidad sólo engloba la atracción o interés hacia un cierto grupo variable, es decir, sólo lo hace hacia algunos géneros, mientras que la pansexualidad hacia todos.

  • Bandera transexual

La insignia representa a la comunidad travesti, transgénero y transexual y fue diseñada por Monica Hemls. El estandarte apareció por primera vez en la marcha del orgullo gay del año 2000 en Phoenix, Arizona.

Significado de los colores:

Azul celeste: varones
Rosa: niñas
Blanco: neutralidad

  • Bandera de la intersexualidad

Las personas intersexuales son aquellas que por variaciones en sus cromosomas, gónadas o genitales no pueden ser identificadas como hombre o mujer.

Hoy es el Dia Mundial de la #intersexualidad La parte del colectivo que más visibilidad necesita. #intersexawarenessday #intersex #lgtbqi

Una publicación compartida de Elisa Díez (@butaquesisomnis) el

Genderqueer

Es el término que se usa para describir la identidad transgénero que no se identifica ni con femenino, masculino ni con el homosexual.En el 2011 la música y activista queer Marilyn Roxie, diseñó esta bandera con la necesidad de honrar a aquellos que no tienen una identificación de género binaria.

☺?? #biprideflag #genderqueerflag

Una publicación compartida de NON-NONE (@non_none_) el

  • Bandera lésbica

AG

Más notas sobre