Cajita Feliz se queda sin juguete; excede niveles de sal en menú infantil

Productos ofrecidos en las cadenas de comida rápida. Foto: @BIBOCol 

Chile inició una intensa campaña para reducir la obesidad en niños


La cadena estadounidense McDonald’s dijo que pedirá nuevos análisis a los productos de su Cajita Feliz de uno de sus locales en Chile, por tener exceso de sal, por lo que se le ordenó retirar el juguete incorporado a la caja por considerarlo una publicidad dirigida a menores de 14 años.

Chile inició a fines de junio una intensa campaña para reducir la extendida obesidad infantil.

Según la Secretaria Regional Ministerial del Gran Santiago, se sobrepasaron los límites de sal en sus nuggets de pollo y en la mostaza, por lo que no puede incluir el juguete en la caja como parte de su publicidad.

El Ministerio de Salud introdujo a fines de junio un exigente etiquetado en todos los productos que sobrepasan los nuevos niveles de sal, calorías, grasas saturadas y azúcares; prohíbe su venta en colegios y no permite usar juguetes, láminas o pegatinas para atraer a los niños.

La doctora Lorena Rodríguez, jefa del Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud, entrevistada por radio Cooperativa, dijo que al sobrepasar los niveles de sodio, “tienen prohibición de publicidad dirigida a niños”.

GG