Conoce algunos tips para desprenderte del estrés

 

Si se trata de un caso leve, estos consejos podrían serte útiles


El estrés se manifiesta por una baja de cortisol, originada por diferentes factores, pero puedes tomar algunos de estos consejos para intentar reducirlo.

1.- Muchas veces la alimentación es uno de los principales factores que aumentan el estrés. Come papas, camote, semillas de girasol, zanahoria, plátano, almendras y cacao. Recuerda: el cacao no es lo mismo el chocolate.

2.- Realiza ejercicio. De preferencia de relajación como yoga o simplemente caminar. Cualquier tipo de meditación te ayudará a controlarte y dejar de pensar en cualquier cosa que te provoque mortificación.

3.- Evita las bebidas con cafeína como las energéticas, café, y refrescos.

4.- Procura dormir más tiempo. Lo recomendable es dormir siete horas. Es probable que excedas este tiempo y aún así te sientas mal, entonces cerciórate de los agentes externos que puedan afectar tu descanso: almohada, posición al dormir, ruido, etc.

5.- ¿Tienes mascota? Acaríciala y de paso reduce la tensión. Según estudios, como el del Instituto de Tecnología de California en Estados Unidos afirman que pasar la manos por la piel de los perros o gatos tiene un efecto relajarte.

6.- Respira lenta y profundamente. Los ejercicios de respiración ayudan a producir endorfinas, poner en paz tu mente y cambiar la perspectiva de lo que te está sucediendo.

7.- Si crees que necesitas un poco más de ayuda, toma algún multivitamínico: Complejo B, vitamina C o B5.

NFA