Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Este es el Netflix alternativo

Ilustración: Reporte Indigo Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2017
|
Para los amantes de las producciones independientes llegó GCFLIX, principalmente con producciones latinoamericanas

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: AZANETH CRUZ

Si pensaste que en plataformas digitales lo habías visto todo, GCFLIX sale al quite de los latinoamericanos con contenidos independientes que no verás en cualquier otro lugar.

Con la intención de resaltar el trabajo independiente mexicano y latino que muchas veces no encuentra una ventana de distribución, los contenidos abordarán una diversidad de temas que acercan a los espectadores a las problemáticas de la sociedad actual.

“GCFLIX es una plataforma de latinos para el mundo”, comenta Zair Montes, actriz y productora creativa.

Creada por Golden Ceiba Productions, la plataforma de streaming debutará  el 8 de diciembre en México con una librería de 10 títulos originales y con más de 70 títulos de cineastas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Y en los primeros meses de 2018 se extenderá a Estados Unidos e incrementará su material fílmico a 200 títulos.

Las series más populares de Netflix 

“La idea de crear GCFLIX nace del reconocimiento que han tenido algunas películas mexicanas en festivales Internacionales, además de su exposición en otros países pero sin llegar al país.

Creemos que la plataforma funcionará como una ventana a nuevos cineastas, quienes están buscando una nueva oportunidad y traen consigo contenido distinto que vale la pena mostrar. Queremos que se convierta en una alternativa para los cineastas que no encuentran cómo llevar su contenido a la audiencia”, explica Guillermo Iván Dueñas, uno de los creadores de GCFLIX.

Para los fundadores, el reto está en la búsqueda de generar y cuestionarse constantemente cómo podrían hacer que muchos talentos independientes que se encuentran indagando en cosas nuevas y generando proyectos puedan traer sus contenidos al país.

Películas, documentales, series y cortometrajes compondrán está colección con la que la plataforma latinoamericana busca invadir las pupilas del mundo entero, pero en especial de su audiencia en habla hispana, de donde han nacido semilleros de talento que tienen mucho material valioso que mostrar.

“Conseguimos para esta plataforma muchas joyas de cineastas que se quedaron muchas veces encerradas, que sólo se exhibieron como parte de un festival, que se quedaron en una cineteca o que llegaron a unos cuantos en otros países que no son el de su origen… hay mucho talento allá afuera”, cuenta Zair Montes.

Lo que resta del catálogo de Netflix este 2017 

GCFLIX significó 18 meses de trabajo para completar su proceso de gestación, en el que se determinó el precio de 69 pesos para la suscripción y una pequeña anualidad cuyo “50 por ciento de lo obtenido irá a los cineastas”, de acuerdo con Guillermo Iván Dueñas.

“Aún seguimos en la búsqueda de nuevos socios y patrocinadores, porque todo forma parte de un esfuerzo constante para hacer que las cosas pasen…”, dice.

Para lograr un puente entre Latinoamérica y Europa, GCFLIX se encuentra explorando el tema con Josef Brandmaier, productor de “El Ilusionista”, “Terminator 3”, “Misión Imposible 3”, entre otras.

70 filmes son de cineastas latinoamericanos
La actuación de Emilio Azcárraga en Netflix 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Candace, de la serie You en Netflix [Leer más]

Cinco videos de Penn Badgley y su salto de Gossip Girl a You [Leer más]

#BirdBoxChallenge el reto que Netflix pide que no hagas [Leer más]

Cómo nació la idea de Black Mirror: Bandersnatch [Leer más]

Recomendados