WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

Foro Shakespeare no cerrará sus puertas este 2017

Fachada del Foro Shakespeare. Foto: Cuartoscuro

Fachada del Foro Shakespeare. Foto: Cuartoscuro

10 de Enero 2017

Estudian cambiar de sede

El Foro Shakespeare no se queda sin casa por lo menos hasta el 2019, aseguró la directora Itari Marta, también actriz de la obra “Enamorarse de un incendio”, cuya tercera temporada comienza el próximo 16 de enero en ese centro cultural.

Los vecinos de la calle Zamora, en la Condesa, reclaman sin cansancio que el terreno está destinado por ley a ser un espacio abierto, y de esto habló Itari Marta al detallar que se han sentido como “niños” durante estos años en el que los colonos les gritan que son ” unos corruptos“.

La actriz puntualizó que el terreno, en el que está construido el Foro en cuestión, tiene un valor de 15 millones de pesos, sin  embargo, adelantó que será hasta octubre de 2018 cuando den a conocer los pormenores y la posibilidad concreta de cambiar de sede.

Durante la presentación de "Enamorarse de un incendio". Foto: Maricela Bastida

Durante la presentación de “Enamorarse de un incendio”. Foto: Maricela Bastida

Durante la rueda de prensa, en la que los actores dieron detalles acerca de la obra “Enamorarse de un incendio”, la directora Marta comentó que gracias a la Asamblea Constituyente de la CDMX, espacios independientes como el Foro Shakespeare, podrán gestionar una ley que los regule.

“Estábamos fuera de la ley. Pero ahora todos esos espacios van a poder gestionar una ley que los regule solamente a ellos. Estamos negociando con diferentes dueños y posibilidades, para que el Foro Shakespeare continúe. Sin embargo, hoy por hoy no nos podemos emocionar”, reconoció.

La actriz también comentó que el sector teatral contempla abrir ciertas estructuras como beneficios fiscales, “de modo que esos espacios no se rasquen con sus propias uñas. Vamos a poder invitar a la iniciativa privada y otras personas que no estaban interesadas en invertir en el teatro”, aseveró, tajante.

Luego de invitar al público en general a presenciar “Enamorarse de un incendio”, los actores dijeron sentirse muy orgullosos, toda vez que el montaje fue seleccionado por el Teatro Chicago Shakespeare, para exhibirse en sus instalaciones.

Luis Miguel Lombana, actor de la obra, hizo hincapié en la importancia de que la obra también sea grabada para televisión, lo que le da al espectador, dijo, la oportunidad de elegir qué es lo que quiere ver.

El actor agregó que el título de la puesta en escena hace referencia a la situación que se vive actualmente en el país, “que no deja de saltar de un incendio a otro”.

“Enamorarse de un incendio” fue escrita por el dramaturgo chileno Eduardo Pavez Goye, y está basada en la narrativa clásica de Romeo y Julieta de William Shakespeare, reescrita sin contar la misma historia, conservando sus elementos dramáticos, pero reinventando la historia, reposicionándola en tres nuevas historias.

De esta manera los espectadores verán la obra a través de una pantalla, donde es proyectado el escenario gracias al uso de cámaras de video en vivo, que captan ángulos nunca antes vistos en escena; close ups y tomas que buscan transmitir y seducir al público al integrar el teatro y la tv al mismo tiempo.

El reparto está conformado por Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana  y Hamlet Ramírez.

También puedes leer:

Museo de Arte de Sonora cambia visión del noreste

Muere crítico de la modernidad líquida

FF

Más notas sobre