www.capitalmexico.com.mx

Jueves 17 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 junio 2021 · 12:22
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

¿Por qué homenajea Google a Tina Modotti?

 

La fotógrafa relató la vida de México en sus imágenes


El buscador más famoso del mundo Google, dedicó su doodle de este miércoles a la gran fotógrafa italiana Tina Modotti, para recordarla en sus 121 años de nacimiento.

En el doodle se puede observar a la italiana con su inseparable cámara fotográfica, rodeada de unas flores, un sombrero mexicano, una máquina de escribir y un cactus.

Modotti nació en Údine, Italia , pero se enamoró de México desde que llegó al país con su amigo estadounidense y también fotógrafo Edward Weston.

Cabe señalar que gracias a su entrañable amigo fue de quien aprendió fotografía, a cambio de enseñarle español y ayudarle en su laboratorio fotográfico.

Tina se convirtió en una activista social de México y pronto comenzó a fotografiar la pobreza y el descontento social y político de los hombres y mujeres trabajadores.

Modotti también relató a través de sus imágenes la vida en el vecindario, después comenzó a fotografiar a personajes de la cultura y el arte, entre ellas a Dolores del Río.

En 1927, Tina Modotti se afilió al Partido Comunista y fue en ese tiempo que se involucró muy activamente en la política.

De acuerdo con una investigación realizada por Margaret Hooks, descubrió que Modotti fue quien llevó a Frida Kahlo a unirse al Partido Comunista y no fue Diego Rivera como se sabe hasta ahora.

Tina Modotti falleció a causa de un problema en el corazón a los 46 años de edad, mientras viajaba en un taxi en la Ciudad de México.

Te sugerimos:

Las mejores fotos en Instagram de Elizabeth Zaks

Un grupo de vecinos enojados golpearon a un ladrón hasta dejarlo en ropa interior

¿Qué es #Sarahah y para qué sirve?Su uso se desvió a los insultos y amenazas

 

LAF