Lanza Seguro Social revista “TU IMSS”

 

La publicación busca impulsar la comunicación interna, mejorar el clima laboral y el buen trato a los derechohabientes


El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dio a conocer la nueva revista “TU IMSS”, en versión digital e impresa.

La publicación busca impulsar la comunicación interna entre los 430 mil trabajadores, mejorar el clima laboral, el sentido de pertenencia y el buen trato a los 70 millones de derechohabientes.

Arriola indicó que en cada número prevalecerá la importancia de la prevención de enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y cáncer, que junto con los tumores de próstata y de mama, demandan 80 por ciento de los recursos que se destinan al seguro de enfermedades.

Además, abordará asuntos coyunturales, como el que se dedica a la portada del primer número, donde se rechaza la supuesta privatización del IMSS.

“La Revista TU IMSS tendrá dos canales de distribución. Primero el digital, que se envía a 130 mil trabajadores que tienen correo institucional. Y la versión impresa, con un tiraje bimestral de 50 mil ejemplares”, detalló.

Indicó que para fortalecer la comunicación interna, en el Seguro Social se cuenta con alrededor de 10 canales informativos, como Intranet, correo institucional y revista digital, pero era necesario un órgano informativo impreso que complementara la estrategia.

El director General del Seguro Social se dijo convencido de que, “si no cambiamos de lo curativo a lo preventivo, no habrá dinero que alcance para tratar a nuestros enfermos”, concluyó.