Lo que debes hacer si envenenan a tu mascota

 

Si tu mascota presenta vómitos, salivación excesiva, temblores musculares, diarreas, desbalance al caminar y parece confundido, ¡cuidado! pudo haber sido víctima de un posible envenenamiento. 


El envenenamiento de animales es más común de lo que crees: Puede ocurrir en los rincones más inesperados del hogar, en parques públicos, en la calle o incluso por maldad de algunas personas, pero no te preocupes porque hoy sabrás que hacer en caso de que te encuentres en esa difícil situación.

Lo primero que debes saber es que existen una gran cantidad de sustancias que resultan tóxicas para las mascotas como: el chocolate, el fosfuro de zinc, los cumarínicos, anticoagulantes (cuyo uso se da en raticidas), los fungicidas, herbicidas e insecticidas; los anticongelantes para automóviles, los analgésicos y antiinflamatorios de uso humano.

Ante la ingesta de alguno de estos productos, lo que puedes hacer es ponerle una gran puño de sal bajo la lengua al igual que darle de beber dos cucharas de agua oxigenada, esto le inducirá al vómito.

En el caso de envenenamiento por haber respirado una sustancia tóxica, puedes utilizar pan quemado o carbón vegetal, los cuales servirán para absorber la toxicidad de los pesticidas.

Si el veneno fue absorbido por la piel, es recomendable bañar a tu compañero colocándolo en una tina con agua.

Aun que hay casos de que perros han salvado su vida mediante la ingesta de aceite, debes evitarlo, pues podría ser contra producente.

Finalmente, recuerda que un animal envenenado es como un paciente en estado crítico así que asegúrate de que siempre reciba la atención adecuada por parte de un profesional.

TE PUEDE INTERESAR:

Jubilan a Frida, la perrita rescatista del 19-S (Video)

¿Sabes cómo proteger a tus mascotas en una contingencia ambiental?

Más notas sobre