Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Max llega a Guerrero; reduce su intensidad

Se degradó a tormenta tropical a su paso sobre el estado. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Tormenta tropical Norma avanza en le Pacífico hacia Los Cabos

AGENCIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Max tocó tierra en el poblado Pico del Monte, en los límites de la Laguna Chautengo, Guerrero, a las 16:00 horas de ayer, tiempo del centro de México, como un huracán de categoría 1, sin embargo se degradó a tormenta tropical a su paso sobre el estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el huracán entró con vientos con un máximo sostenido de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y movimiento al este a 13 km/h.

Advirtió que como consecuencia de su llegada algunas localidades de Guerrero se vieron afectadas por tormentas torrenciales, oleaje de tres a cinco metros en sus costas y rachas de viento superiores a 120 km/h.

Mientras en regiones de Oaxaca y Michoacán hubo tormentas intensas, vientos mayores a 100 km/h con oleaje de dos a cuatro metros en el occidente de Oaxaca y superiores a 60 km/h con oleaje de uno a tres en la costas de Michoacán.

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó, a través de su cuenta en Twitter, @LUISFELIPE_P, que el ojo del huracán Max se impactó sobre la línea de costa en el poblado Pico del Monte.

Norma amenaza Baja California Sur

Autoridades de Protección Civil estatal mantienen un constante monitoreo del desplazamiento de la tormenta tropical Norma y recomiendan a la población surcaliforniana permanecer al pendiente de la información oficial.

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, informó que el monitoreo de Norma es por su desarrollo ciclónico, pero que la información será más precisa conforme el fenómeno meteorológico evolucione.

La dependencia estatal señaló que la posibilidad de desarrollo ciclónico es de 100 por ciento en las próximas 48 horas.

A los surcalifornianos que viven en zonas bajas o de arroyo, les advirtió que deben ubicar sus albergues o refugios temporales.

La Subprocuraduría de Protección Civil de Baja California Sur señaló que, de acuerdo con información de la Conagua, la tormenta tropical Norma avanza sobre el océano Pacífico, donde generará lluvias puntuales torrenciales. Mientras tanto en el Atlántico, el huracán José, todavía de categoría 1, continuaba su avance entre las Bahamas y las Bermudas y se espera que se degrade a tormenta tropical hoy

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los nuevos nombramientos de la CONAGUA [Leer más]

'Sentika', la nueva red de voluntarios de la CDMX [Leer más]

Arribará hoy a Coahuila segunda tormenta invernal [Leer más]

Granaderos cumplirán tareas de prevención y protección civil [Leer más]

Recomendados