Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tutorial de cómo usar Musica.ly, la app de moda

musicaly Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2017
|
Es una red social exclusivamente para grabar videos

Sin duda, el vídeo se ha convertido en una de las plataformas de contenido con mayor potencial y más prometedoras en Internet. Por lo que no es de extrañarse que Facebook o Instagram ofrecen cada vez más contenido en este formato, sin mencionar que le han facilitado a sus usuarios más herramientas para producirlo y consumirlo.

Sin embargo, existe una red social especial para esto, esta app se ha vuelto muy popular entre los adolescentes y jóvenes, Se trata de Musical.ly.

Aquí se pueden crear, compartir y descubrir vídeos breves de sus contactos y seguidores. En pocas palabras es una mezcla entre Snapchat y Vine, en la que se puede grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración, y está disponible para iPhone, para Android.

¿Cómo usarlo?

Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta de usuario, ya sea con una dirección de mail, un número de teléfono o con tu cuenta de Facebook.

Una vez conectado, la app te mostrará una especie de timeline en el que puedes ir viendo un video tras otro con sólo deslizar el dedo.

El timeline se divide en tres secciones: los vídeos publicados por la gente a la que sigues, vídeos destacados, y una sección llamada “Para ti” en la que se incluyen vídeos populares cerca de tu ubicación.

En la parte inferior encontrarás sus principales funciones que van desde un botón para volver a la pantalla principal, otro para buscar, uno central para crear tus vídeos, y otros dos más para revisar tus notificaciones y acceder a tu perfil.

Sigue leyendo:

‘Alertame’, la app que previene el robo de identidad

 La App de la CDMX que incluye una alerta sísmica

Piggo, la app que te dice cuánto ahorrar

Como todas las redes, Musical.ly cuenta con un perfil que puedes alimentar con un avatar, una breve biografía con tus gustos e intereses, y en donde puedes ver tu número de seguidores y tus vídeos publicados.

También cuenta con funciones como la posibilidad de hacer tu perfil privado, intercambiar mensajes directos con otros usuarios, recibir una notificación cada vez que un usuario concreto publique un nuevo vídeo, o bloquear a aquellos usuarios que no te agraden.

Para crear vídeos tienes que hacer clic en el botón central y elegir entre usar uno que ya tengas en el álbum o grabarlo en ese momento, con la opción de escoger primero la canción si así lo prefieres.

Aquí podrás usar fragmentos de canciones de tus artistas favoritos o temas actuales que son todo un hit en las diferentes plataformas de distribución, aunque algunas pueden no estar disponibles en tu país.

El vídeo se puede grabar en cámara lenta, rápida, normal o imitando un timelapse… y si usas la cámara frontal de la misma forma que la usas para tomarte una selfie; además puedes colocarte una máscara como se hace en Snapchat.

La grabación funciona como en Instagram, se graba el video mientras se mantiene el botón apretado, lo que permite reunir varios cortes en una sola grabación de como máximo 15 segundos.

Una vez que tengas listo el material audiovisual podrás recortarlo, ponerle el filtro de tu preferencia o añadir un efecto “de tiempo” (como reproducirlo al revés).

Cuando lo tengas listo, puedes publicarlo con su título, con hashtags y etiquetar a tus contactos.

También tiene el plus de hacer duetos con otro usuario, o crear una “fiesta”: un grupo de varios usuarios de Musical.ly que pueden crear vídeos juntos.

Esta red social acostumbra organizar retos con un hashtag específico, y los vídeos con más likes aparecen en el feed de vídeos destacados o son republicados por cuentas populares.

¿Ahora que sabes lo básico, estás dispuesto a probarla?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Lakers pierde ante Pelicans y complica su camino a playoffs [Leer más]

Listo Luis Fonsi para "convertirse" en niño y disfrutar "Kid [Leer más]

Bendetti considera que triunfo regresa confianza al América [Leer más]

Marchesín destaca América tuvo personalidad para volver a lo [Leer más]

Recomendados