WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 16 de Mayo 2021
| | |

Reconocen a hospital en rubro de trasplantes

Transplantes. Foto: Especial

Transplantes. Foto: Especial

20 de Octubre 2016

El Hospital de Especialidades “Ignacio García Téllez” del IMSS en Jalisco recibió un reconocimiento

El Hospital de Especialidades “Ignacio García Téllez” del IMSS en Jalisco recibió un reconocimiento de manos del director general de la dependencia, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, por su desempeño en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos.

El titular de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hugo Ricardo Hernández García, expuso que el trabajo de la División de Nefrología y Trasplantes es líder no sólo en México, sino en América Latina, como prototipo del programa a seguir para el resto de las unidades dedicadas a trasplante de órganos y tejidos.

En el marco de los festejos del 39 aniversario del nosocomio, expuso que en 2015 se superó la meta nacional de aumentar 10 por ciento la realización de trasplantes renales, al lograr la cifra récord de 303, de los cuales 247 fueron de donador vivo y 56 de donador con muerte encefálica. También resaltó que este hospital está consolidado con la mayor realización de trasplantes renales, “inició el 4 de agosto de 1976, cuando fue realizado el primer trasplante”, dijo.

Más notas sobre