WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Si en dentista no quieres gastar, esto debes cuidar

Staff Capital Media.

Staff Capital Media.

15 de Marzo 2018

Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo

¿Ir al dentista es tu nuevo ‘coco’?

Si respondiste que sí, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar una visita con el odontólogo.

via GIPHY

Y si respondiste que no, también te vendría muy bien seguir estas indicaciones que te ahorrarán dinero, tiempo y quizá, dolor.

    • Reduce tu consumo de azúcares. Esto te ayudará a prevenir caries y dolor dental. Los principales alimentos a evitar son panes, dulces, jugos, refrescos y reduce el consumo de alimentos azucarados pegajosos como chiclosos, caramelos suaves, etc.

via GIPHY

    • Elimina factores de riesgo como tabaquismo, mala higiene oral, dieta poco saludable y, sí, de nuevo, el alto consumo de azúcares pues si padeces enfermedades como diabetes favorecen el desarrollo de enfermedades bucales.

via GIPHY

    • Perfecciona tu cepillado. Limpiar tus dientes con pasta y cepillo debe ser parte de tu rutina matutina y vespertina. Recuerda cepillar de arriba-abajo en los dientes frontales y en círculos en las muelas. Y revisa que tu pasta contenga fluoruro.

via GIPHY

    • Añade compañeros a tu cepillo. Además de la pasta, el uso de hilo dental y enjuagues bucales es una buena práctica que ayudará a que tus dientes estén sanos y limpios.

via GIPHY

    • Procura consumir productos que contengan flúor como salmón, sardina, bacalao, mariscos, pollo, naranja, cebolla, espinaca, lechuga, papa, gelatina y té.

via GIPHY

Y si tienes alguno de los siguientes síntomas:

  1. Dolor dental espontáneo
  2. Molestia al comer algo frío o caliente
  3. Sangrado de encías
  4. Aumento de tamaño de encías
  5. Mal aliento
  6. Dientes mal alineados

Debes acudir al dentista pues podrías padecer alguna afección que se agrave con el tiempo, por lo que es mejor atenderse de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR:

Conectan cámaras del súper a centro de vigilancia de la CDMX

Descubren sitio arqueológico en Pico de Orizaba

 

AAG

 

Más notas sobre