WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Templo Mayor recibirá 20 millones de visitantes

Templo Mayor. Foto: Especial

Templo Mayor. Foto: Especial

14 de Febrero 2017


Localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a un costado de la Catedral Metropolitana y a sólo unos pasos de Palacio Nacional, el Museo del Templo Mayor espera alcanzar las 20 millones de visitas en su 30 aniversario.

En las últimas décadas del siglo XX, tras el hallazgo de la diosa Coyolxauhqui en febrero de 1978, arqueólogos descubrieron la ubicación exacta del Templo Mayor de los mexicas, que fue destruido tras la ocupación española y cuyos restos habían permanecido ocultos durante siglos.

Nueve años después abrió sus puertas el Museo del Templo Mayor, el 12 de octubre de 1987, con el fin de exhibir las piezas encontradas en las excavaciones derivadas del Proyecto Templo Mayor, y con ello complementar la visita de la Zona Arqueológica, de acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura Federal.

La directora del recinto, Patricia Ledesma Bouchan, señaló que “el proyecto del Templo Mayor lleva casi 40 años, en ese tiempo se ha excavado y a partir de lo que se ha encontrado se han desarrollado múltiples tesis, libros, reportajes y conferencias que nos permitieron identificar el corazón de México Tenochtitlan”.

Actualmente se exhibe en el recinto Xipe Tótec y la regeneración de la vida, que fue inaugurada en noviembre de 2016 y que hasta el pasado 5 de febrero había recibido 151 mil 313 visitas.

Más notas sobre