UNPF interpondrá amparos en todo el país contra Libros de Texto Gratuitos; perjudican educación de niños

 

Advirtieron que no permitirán que estas acciones sigan adelante y que por ello están acudiendo ante los tribunales para que detengan esas acciones autoritarias, que consideran son un capricho.


La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) interpondrá amparos en todos los estados del país para obligar al gobierno federal a detener los libros de texto gratuitos que dañan la educación de los niños debido a su contenido ideológicos y una serie de inconsistencias que han sido detectadas en su elaboración.

En conferencia de prensa, representantes de la UNPF de todo el país, encabezados por Israel Sánchez, encargado de despacho a nivel nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, informaron que ya presentaron un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y confiaron en que los jueces fallen a su favor.

“Pedimos a los jueces y magistrados del país que atiendan nuestros legítimos derechos para defender la educación de nuestros hijos, confiamos en los distintos abogados del país que preparan las demandas de amparo; porque nosotros, los padres de familia de México, sí confiamos en la justicia y en nuestras leyes”, indicaron.

La vicepresidenta July Mendoza manifestó que el gobierno esté haciendo el contenido de los libros de texto sin respetar las consultas que le obliga la constitución y las leyes, lo que ha despertado indignación entre los mexicanos, “y no vamos a permitir que estas acciones sigan adelante porque perjudican la educación de nuestros hijos.

“La Unión Nacional de Padres de Familia exige que se detengan los libros de texto que nunca han sido consultados ni aprobados y quieren imponer a nuestros hijos”, dijo.

Indicó que en su momento los padres de familia externaron su inconformidad debido a que este material no es el adecuado y está siendo diseñado “a modo” careciendo de bases científicas, técnicas pedagógicas y el profesionalismo académico que se requiere.

“Es una realidad que las autoridades educativas están actuando a espaldas de los mexicanos, pues hasta el momento no ha existido apertura para revisar el contenido de los libros de texto, además, que han declarado ya tenerlos impresos; lo que violenta nuestros derechos como padres de familia”.

Advirtieron que no permitirán que estas acciones sigan adelante y que por ello están acudiendo ante los tribunales para que detengan esas acciones autoritarias, que consideran son un capricho.

Hicieron responsable al Ejecutivo federal del daño que se quiere causar a los niños con sus libros de texto “que no han sido aprobados por nuestra sociedad”.

AGM