AT&T y la Universidad Gallaudet presentan casco de fútbol americano para mariscales de campo sordos y con problemas de audición

 

AT&T y la Universidad Gallaudet para estudiantes sordos o con problemas de audición dieron a conocer la nueva tecnología este jueves.


WASHINGTON (AP) — AT&T y la Universidad Gallaudet han desarrollado un casco de fútbol americano para jugadores sordos o con problemas de audición y que se comunican mediante el lenguaje de señas americano.

La compañía y la escuela con sede en Washington para estudiantes sordos o con problemas de audición dieron a conocer la nueva tecnología el jueves.

Le permite a un entrenador ordenar una jugada en una tableta desde la banca que luego aparece visualmente en una pequeña pantalla dentro del casco del mariscal de campo. Gallaudet, que compite en la División III, recibió autorización de la NCAA para usar el casco en su partido del sábado en casa contra Hilbert.

El entrenador de Gallaudet, Chuck Goldstein, dijo que cree que el casco “cambiará el fútbol”.

“Trabajamos de la misma manera que cualquier otro programa de fútbol universitario, practicamos de la misma manera, competimos de la misma manera”, dijo Goldstein. “La diferencia entre entrenar a un equipo oyente y a un equipo sordo es, en primer lugar, la comunicación”.

El producto final es el resultado de casi dos años de comunicación entre el equipo y AT&T, a quien se le ocurrió el concepto como una forma de cerrar la brecha de inclusión de la comunidad sorda con su red 5G.

“Se nos ocurrieron ideas sobre cómo hacer que este casco fuera más efectivo (e) interactuaríamos con (jugadores y entrenadores)”, dijo Corey Anthony, vicepresidente senior de ingeniería y operaciones de redes de AT&T. “Nos darían su opinión. Regresaríamos, haríamos cambios, trabajaríamos en ello. Es simplemente una hermosa relación la que tenemos con esa universidad”.

Anthony dijo que la empresa también se apoyó en empleados sordos o con problemas de audición durante el proceso.

“Este es probablemente uno de los proyectos más interesantes y enriquecedores en los que hemos trabajado en mucho tiempo”, afirmó.

KJ