Adidas dice que puede cancelar los zapatos Yeezy

 

Adidas incluyó la posible cancelación del inventario restante de Yeezy en su perspectiva de este miércoles para sus ganancias de este año.


FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Adidas dijo que podría tener que cancelar los restantes 300 millones de euros (320 millones de dólares) en zapatos Yeezy que quedaron sin vender después de cortar sus vínculos con el rapero Ye , antes conocido como Kanye West. La compañía decidirá en las próximas semanas si lanzará o no un tercer calzado el próximo año para generar más donaciones a los grupos que luchan contra el antisemitismo.

La empresa de calzado y ropa deportiva, que cortó lazos con Ye en octubre de 2022 después de que este hiciera comentarios antisemitas en línea, vendió zapatos por valor de 750 millones de euros en dos etapas a principios de este año a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes de Adidas y su sitio web. Parte de las ganancias se destinó a grupos como la Liga Antidifamación y el Instituto Philonise & Keeta Floyd para el Cambio Social, dirigido por la defensora de la justicia social Philonise Floyd, hermano de George Floyd.

La compañía incluyó la posible cancelación del inventario restante de Yeezy en su perspectiva del miércoles para sus ganancias de este año, reduciendo su pérdida esperada a 100 millones de euros desde una predicción anterior de 450 millones de euros, gracias en parte a los dos lanzamientos anteriores de Yeezy. zapatos. El director ejecutivo Bjorn Gulden, quien asumió el cargo después de la ruptura de Yeezy, está liderando un esfuerzo para recuperarse de la pérdida del rentable negocio de Yeezy.

El anuncio de Adidas llega en un momento de creciente antisemitismo e islamofobia tras el estallido de la guerra entre Israel y Hamas . Gulden hizo referencia a las “terribles circunstancias” en Medio Oriente, diciendo que algunos de los más de 600 empleados de la compañía en Israel habían sido llamados al servicio militar y que “nosotros, como compañía, estamos iniciando programas de donaciones, para toda la zona, también para Gaza”. La empresa colabora con la organización de ayuda a la infancia SOS Kinderdoerfer weltweit para ayudar a las personas afectadas por el conflicto.

La suposición en el panorama es que el inventario restante de Yeezy “se cancelará… si eso sucederá o no es algo que evaluamos todo el tiempo, por lo que no hay decisiones sobre lo que haremos”, dijo Gulden a los periodistas. en una conferencia telefónica. “En este momento, ese es el peor caso desde el punto de vista financiero y es una posibilidad. Actualmente no hay ninguna decisión. “

Añadió que “por supuesto, esperamos poder hacer más lanzamientos el próximo año y poder obtener más valor de ello y donar las ganancias, pero en este momento financieramente no hemos tomado una decisión y es por eso que las perspectivas son como son”.

Dijo que había “muchos escenarios” y que los zapatos estaban almacenados en diferentes lugares. Se negó a decir qué haría la empresa con los zapatos si siguen sin venderse.

La ruptura con Ye dejó a la empresa, con sede en Herzogenaurach, Alemania, con Yeezys sin vender por valor de 1.200 millones de euros y buscando una forma responsable de deshacerse de ellos. Regalar los zapatos a personas necesitadas habría generado preocupaciones sobre reventas informales debido a su alto valor de mercado, dijo la compañía, mientras que volver a coserlos para eliminar la identificación de la marca habría sido deshonesto.

KJ