Amazon está implementando una función de IA generativa que resume las reseñas de productos

Además de la revisión generada por IA, Amazon dijo que también ofrecerá una función de información del producto.

Amazon está implementando una nueva función de IA generativa que resume las reseñas de productos para los clientes.

La función, que la compañía comenzó a probar a principios de este año, está diseñada para ayudar a los compradores a determinar de un vistazo lo que dijeron otros clientes sobre un producto antes de dedicar tiempo a leer reseñas individuales. Seleccionará temas comunes y los resumirá en un breve párrafo en la página de detalles del producto.

La compañía escribió en una publicación de blog publicada el lunes que las reseñas generadas por IA ahora están disponibles para un subconjunto de compradores móviles en los EE. UU. a través de una “amplia” selección de productos. Y puede expandirse a más compradores y categorías adicionales de productos en los “próximos meses” según los comentarios de los clientes, dijo Vaughn Schermerhorn, director de compras comunitarias de Amazon.

La empresa con sede en Seattle ha estado buscando formas de integrar más inteligencia artificial en sus ofertas de productos a medida que la carrera de IA generativa se intensifica entre las empresas tecnológicas. Amazon no ha lanzado su propio chatbot o herramienta de imágenes de IA de alto perfil. En cambio, se ha centrado en los servicios que permitirán a los desarrolladores crear sus propias herramientas de IA generativa en su infraestructura de nube AWS.

A principios de este año, el CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​dijo en su carta a los accionistas que la IA generativa será un “gran problema” para la empresa. También dijo durante una llamada de ganancias con inversionistas la semana pasada que “cada uno” de los negocios de Amazon actualmente tiene múltiples iniciativas de inteligencia artificial generativa en marcha, incluida su unidad de dispositivos, que funciona en productos como el asistente de voz Alexa.

Además de la revisión generada por IA, la compañía dijo el lunes que también ofrecerá una función de información del producto que permite a los clientes resaltar temas comunes en las revisiones.

KJ