Capital México

Nacional

AMLO llama a rendir homenaje a victimado de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la conferencia de prensa matutina con un llamado a los funcionarios públicos para que todos los días a las 12:00 horas se rindan un homenaje a quienes han perdido la vida por la pandemia del coronavirus.

Envío condolencias a los familiares de las víctimas, pero también un reconocimiento a los trabajadores de la salud que están luchando por salvar vidas.

Señaló que por eso se lleva acabo un toque de silencio y se guardar un minuto de silencio; después se realiza un aplauso para animar a médicos y enfermeras, así como a los enfermos.

Indicó que esa Decisión se tomó hace unos días porque así lo realizaba la Sedena; y se comenzó a aplicar desde hace cinco días en la mayoría de las dependencias federales.

Sin embargo, el primer mandatario dijo aún no se aplica en todas las oficinas públicas ya que en algunos casos no se conocía la información por lo que no se llevaba a la práctica.

López Obrador informó que aunque es voluntario no se puede negar a ser fraterno.

Incluso dijo que podría enviar un memorando, pero confió en que llevarán a cabo el homenaje a las 12:00 horas.

Durante la mañanera, se transmitió un video de la Sedena en donde se rinde el homenaje a los fallecidos por la pandemia de Coronavirus.

%

Salir de la versión móvil