WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

'Cachito' de avión presidencial cuenta con código QR equivocado

Código QR Foto: Internet

Código QR Foto: Internet

28 de Enero 2020

La usuaria de twitter @vampipe lanzó un tuit mencionando que el código QR del boleto tenía un error.

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa presentó el ‘cachito’ para la rifa del avión presidencial TP-01.

El boleto, que tendría un costo de 500 pesos, muestra la aeronave junto la leyenda “Premio Mayor Avión Presidencial” y la anotación de que “es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Sin embargo eso no era todo, la usuaria de twitter @vampipe  lanzó un tuit mencionando que el código QR del boleto tenía un error.

“Dato curioso, el código QR del Boleto de Lotería del Avión Presidencial envía al URL de Xavi Morant, coordinador técnico de CSIRT-CV. Que es el Centro de Seguridad Valenciana. Xavi Morant ha escrito artículos de los peligros de los códigos QR”, se lee en la publicación.

El código QR está llevando a las personas que lo escanean al sitio de un especialista, quien advierte sobre el peligro de los códigos QR.

El especialista en cuestión es Xavi Morant, coordinador técnico de CSIRT-CV, quien asegura que la popularidad de estos códigos los ha llevado a ser usados como parte de estrategias publicitarias en campañas donde una vez que eran escaneados por los consumidores, estos eran dirigidos a sitios web donde recibían más información relacionada a dichas campañas.

Más notas sobre