En Venezuela surge el reto del “cráneo roto”, escuela informa salud de alumno

 

El peligroso reto conlleva el gran riesgo de golpearse la cabeza contra el suelo causando un traumatismo severo


En chats de WhatsApp así como en redes sociales ha circulado un video que muestra a 3 alumnos de secundaria practicando un nuevo reto o juego, que podría resultar peligroso e incluso provocar lesiones cervicales o en el cráneo.

En el video de menos de 10 segundos, se aprecia a tres estudiantes que cuentan hasta tres, cuando el que está en medio salta, los dos a su costado le meten una zancadilla, entonces cae totalmente de espalda con el riesgo de pegarse en la nuca. Mientras que los alumnos que están al fondo bien a carcajadas.

 

Aunque aún no se sabe la procedencia del video, o el lugar en donde fue grabado, las redes sociales, hicieron eco del video y lo convirtieron en tendencia en pocas horas.

En julio del año pasado, un reto viral se propagó sobre todo en colegios de España…  el “Desk Challenge”,  que se trataba de algo simple y riesgoso: la silla de un compañero con él sentado era colgada desde un perchero, haciéndolo quedar suspendido a una altura riesgosa hasta que el peso hacía que el pupitre con el alumno cayera, provocando que la persona “sentada en el aire” se diera un fuerte golpe.

 

Esto orilló a las autoridades de un instituto de educación de secundaria del municipio de Albatera, en la provincia española de Alicante, a tomar represalias y expulsar temporalmente a 15 alumnos.

En redes sociales se hizo viral un reto llamado “cráneo roto”, que supuestamente dejó en terapia intensiva a un estudiante de bachillerato, tras darse un fuerte golpe en la cabeza.

Al difundirse en redes sociales dicho reto, padres comenzaron a alertar a las autoridades por las consecuencias que pueden generar este tipo de bromas.

“Cráneo roto” -como lo llamaron en México- es un reto en el que participan tres personas en hilera, luego saltan al mismo tiempo las que están en los costados para darle una zancadilla al de en medio, quien cae de espaldas, sin poder hacer algo para impedirlo.

 

 

De acuerdo con el portal Diario de México, el video en el que se observa a tres alumnos haciendo la broma, fue grabado en el Colegio Santo Tomás de Aquino, de Caracas, Venezuela.

En redes sociales circuló el rumor de que el menor que cayó al suelo sufrió una fractura en el cráneo, por lo que supuestamente se quedó internado en un hospital en el área de terapia intensiva.

 

 

Sin embargo, la institución educativa se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, y desmintió que el estado de salud del alumno sea grave, asimismo señaló que tomará las medidas correspondientes.