www.capitalmexico.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 19:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

En zoológico de Barcelona 4 leones dan positivo a COVID-19

En zoológico de Barcelona 4 leones dan positivo a COVID-19
 

El diagnóstico positivo se da luego que también dos de los empleados del complejo estuvieran contagiados de COVID-19, con lo que se confirmaría un brote en el zoológico por primera vez.


Las investigaciones acerca del COVID-19 también están enfocadas en torno al contagio en animales, todavía más después que cuatro leones del zoológico de Barcelona, España, dieron positivo al nuevo coronavirus.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades veterinarias del zoológico, quienes informaron que con este diagnóstico sería el segundo en todo el mundo conocido por la comunidad científica en el que felinos han contraído COVID-19.

Los cuatro leones son tres hembras llamadas Zala, Nima y Run Run y un macho, Kiumbe, quienes habrían sido puestos a disposición de la prueba después de que sus cuidadores observaran algunos de los síntomas del nuevo virus.

De hecho, el diagnóstico positivo se da luego que también dos de los empleados del complejo estuvieran contagiados de COVID-19, con lo que se confirmaría un brote en el zoológico por primera vez.

Las autoridades están investigando cómo se infectaron los felinos. Los cuidadores realizaron pruebas PCR en los leones de la misma manera que se hace con los humanos, debido a que los animales están acostumbrados a tener contacto rutinario con el personal del zoológico.

Asimismo, el servicio veterinario del complejo de Barcelona contactó con el Zoológico del Bronx, en Nueva York, donde cuatro tigres y tres leones dieron positivo al COVID-19 en abril.

De acuerdo con los primeros reportes científicos, el zoológico del Bronx es el único donde, hasta este momento, se ha confirmado el contagio de COVID-19 en los animales, quienes se recuperaron.

“El Zoo ha puesto en contacto y ha colaborado con expertos internacionales como el servicio veterinario del Zoo del Bronx, el único que ha documentado casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos”, declaró el Zoo de Barcelona en un comunicado.