Capital México

Economía

FMI pronostica repunte más fuerte para Latinoamérica

FMI pronostica repunte más fuerte para Latinoamérica

Comensales en la plaza de negocios de comida Huerto Roma, el 10 de julio de 2021, en la Ciudad de México. (AP Foto/Ginnette Riquelme)

RÍO DE JANEIRO (AP) — El Fondo Monetario Internacional elevó el martes su pronóstico de producto interno bruto para América Latina y el Caribe, que se vio impulsado por perspectivas más sólidas para Brasil y México, sus dos economías más grandes.

El FMI dijo esperar que la región crezca un 5,8% este año, 1,2 puntos porcentuales más que su pronóstico publicado en abril. La región se contrajo un 7% el año pasado, el peor desempeño de todas las regiones del mundo.

“La mejora del pronóstico… se debe principalmente a revisiones al alza en Brasil y México, que reflejan resultados del primer trimestre mejores de lo esperado, efectos indirectos favorables a México a partir de las perspectivas mejoradas para Estados Unidos y los boyantes términos de intercambio en Brasil”, escribió el FMI en su informe.

La organización multilateral elevó sus previsiones para Brasil en 1,6 puntos porcentuales al 5,3% y para México en 1,3 puntos porcentuales al 6,3%. No publicó cifras para otras naciones de la región.

La perspectiva actualizada para Brasil está en línea con la perspectiva promedio de los economistas encuestados por el banco central de la nación, quienes han aumentado sus proyecciones durante 14 semanas consecutivas.

La perspectiva del FMI para 2021 para la economía mundial se mantuvo sin cambios en comparación con la de abril. Las perspectivas más favorables para América Latina contrastaron con las previsiones más bajas para las economías asiáticas emergentes y en desarrollo.

Salir de la versión móvil