Juez pide a Trump no incitar a la población

 

Trump se inclinó ligeramente al frente y con los hombros encogidos, pero no volteó para alejarse de los fotógrafos.


Un juez de Nueva York advirtió al expresidente Donald Trump de abstenerse de incitar o provocar descontento civil durante la lectura de cargos a Trump en Manhattan.

Trump dijo al juez Juan Merchan que se declaraba inocente, y el juez le recordó sus derechos.

Merchan también le advirtió a Trump que podía ser retirado de la sala si se mostraba problemático, pero el exmandatario habló sólo unas cuántas veces para responder a preguntas.

Su próxima comparecencia está programada para diciembre. Los abogados de la defensa solicitaron que se le dé permiso de no acudir presencialmente a la audiencia debido a precauciones extraordinarias de seguridad.

El juez dijo que no impondría una orden de silencio en este momento, pero pidió a ambas partes abstenerse de comentarios que puedan provocar descontento civil.

Trump permaneció prácticamente inmóvil con las manos entrelazadas y miró al frente durante los procedimientos, los cuales duraron poco menos de una hora.

TRUMP SALE DE LA CORTE

El expresidente Donald Trump salió del tribunal de Manhattan después de su lectura de 34 cargos de delito grave por falsificación de registros contables.

El exmandatario no respondió a las preguntas de los reporteros sobre los cargos y salió rápidamente del juzgado en el que se llevó a cabo la audiencia.

Trump pasó unas dos horas dentro del edificio para ser fichado y para la lectura de cargos, en donde conoció los detalles de los cargos penales que enfrenta en plena campaña presidencial.

TRUMP SE DECLARA INOCENTE

El expresidente Donald Trump se declaró inocente el martes de 34 delitos graves de falsificación de registros contables, según varios reportes noticiosos.

Los cargos se derivan de los pagos que hizo durante la campaña de 2016 a la actriz porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre sus afirmaciones de que sostuvo relaciones extramatrimoniales con él.

Fotografías tomadas desde el interior de la corte mostraban a Trump sentado frente a una mesa reservada para los acusados, acompañado de sus abogados. Su equipo legal lo rodeó, con dos abogados sentados a cada lado del expresidente.

Trump se inclinó ligeramente al frente y con los hombros encogidos, pero no volteó para alejarse de los fotógrafos que recibieron permiso para estar en el tribunal poco antes de la audiencia.

CASA BLANCA GUARDA SILENCIO SOBRE CASO TRUMP

Mientras la atención de todo Estados Unidos estaba centrada en el juzgado de Manhattan donde Donald Trump era instruido de cargos, la Casa Blanca hizo todo a su alcance el martes para dar la idea de que no le estaba dando mucha prioridad al asunto.

La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre declaró a reporteros que “nuestro enfoque en estos momentos es el pueblo estadounidense” y evadió una respuesta directa cuando se le preguntó si el presidente Joe Biden está siguiendo las noticias.

“Él verá las noticias cuando tenga tiempo de ver las noticias del día”, expresó Jean-Pierre, “pero ése no es el enfoque de él hoy”.