www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 01:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Lunes arranca aplicación de refuerzo para los de 40: SEGOB

Lunes arranca aplicación de refuerzo para los de 40: SEGOB Foto: @SSaludCdMx
Lunes arranca aplicación de refuerzo para los de 40: SEGOB Foto: @SSaludCdMx  

Cuestionado sobre la posibilidad de que una personas se infecte de covid y dengue, dijo que no se tienen reportes del “covid-dengue”.


El 17 de enero arrancará la aplicación de la vacuna anti covid de refuerzo para los mayores de 40 años, anunció Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que no se han presentado casos del denominado “covid-dengue”.

Afirmó que se avanza en la vacunación de refuerzo para los mayores de 60 años, así como para el personal de salud y educativo.

Además se está inmunizando a los mayores de 14 años.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que se tienen las dosis necesarias para aplicar la tercera dosis.

“México es de los países que mayor número de vacunas ha tenido disponibilidad, 201, 202 millones de vacunas que hemos aplicado en un plan nacional de vacunación acorde a los estándares internacionales que han sido definidos por la Organización Mundial de la Salud o por los organismos reguladores”, refirió.

“Y ahora mismo estamos aplicando la vacuna en primera dosis a los niños, a los adolescentes a partir de los 14 años, quienes ya cumplieron 14 años están recibiendo su vacuna e inicio desde hace una semanas en todo el país la aplicación la aplicación de vacunas de refuerzo a población mayor de 60 años y el lunes debe ya de iniciar formalmente en todo el país la aplicación de vacuna de refuerzo en los rangos que vayan más allá de los 40 años”, subrayó.

El titular de Segob explicó que en estados como Colima, Yucatán, Veracruz, y Tabasco por esta temporada se registran casos de dengue.

Cuestionado sobre la posibilidad de que una personas se infecte de covid y dengue, dijo que no se tienen reportes del “covid-dengue”.

“No tenemos nosotros el reporte del ‘covid-dengue’ cómo le llama, a veces es una expresión popular porque es covid y al mismo tiempo alguien puede contraer el dengue en lo que está en resguardo, pero ahora que se presente ‘El pulso de la salud’ la semana próxima vamos a pedir al secretario de salud (Jorge Alcocer) qué haga el detalle de cuál es la situación, va a presentar seguramente la de covid, pero que adicionalmente agregue la situación del dengue en el país en estos meses”, refirió.