Capital México

Newsletter

Niega López-Gatell rebase en la capacidad hospitalaria a causa de Covid-19

Niega López-Gatell rebase en la capacidad hospitalaria a causa de Covid-19

No ha sido rebasada la capacidad hospitalaria por la pandemia del SARS-CoV, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que habrá un replanteamiento en la estrategia para enfrentar la crisis sanitaria.

 

 

Manifestó que debido a la reconversión hospitalaria la demanda en los servicios no se ha visto rebasada.

En conferencia de prensa virtual debido a que se mantiene en confinamiento, el funcionario dijo no estar de acuerdo con lo señalado con el rector de la UNA, Enrique Graue, quien señaló que la pandemia por covid-19 rebasó el sistema de salud en México.

“Considero que no y la evidencia está a la vista. Es completamente trazable, como hemos podido mostrar todos los días desde que emprendimos, en abril del 2020, el proceso de reconversión hospitalaria. Este es uno de las más amplias reconversiones hospitalarias que hemos ocurrido en la región de América.

“En términos de capacidad hospitalaria, afortunadamente en ningún punto ha sido rebasado el sistema nacional de salud”, afirmó.

 

 

Por otro lado, López Gatell, informó que se hará un replanteamiento de la estrategia, un alto en el camino “y reorientar los esfuerzos de lo que sigue todavía en el manejo de la epidemia, incluyendo de manera preponderarte el programa de vacunación contra covid, como una base de reflexión”.

“Estamos haciendo una reflexión interna del grupo de trabajo de la respuesta gubernamental para identificar cuáles son las modificaciones específicas que hay que hacer en los distintos campos que han sido señalados; estos incluyen la vigilancia epidemiológica, la promoción de la salud, la comunicación de riesgos, la comunicación social, y algunos aspectos que tienen que ver con el bienestar y la economía y ahora, el programa de vacunación”.

Dijo que a partir de la siguiente semana se van a ir presentando cada una de estas recomendaciones que se implementarías, por lo que no quiso adelantar vísperas.

Salir de la versión móvil