www.capitalmexico.com.mx
Martes 25 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 25 enero 2022 · 09:21
4,685,767 Confirmados
303,301 Decesos

“No tengo nada que esconder”, le dice Gertz Manero a Ricardo Monreal

Gertz Manero a Ricardo Monreal
 

Ricardo Monreal aseguró que el fiscal Alejandro Gertz Manero está tranquilo y dijo estar limpio sin nada por esconder


El senador Ricardo Monreal afirmó que platicó con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien le comentó que está limpio y no tiene nada que esconder.

En entrevista comentó que, frente a frente en el informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, dialogaron sobre la información que publicó un diario sobre una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en cuanto al patrimonio del fiscal y el millonario gasto en autos de lujo.

“Estuvimos sentados juntos. No se opone a comparecer. Él está dispuesto. Me dijo que no tiene nada que esconder, que está limpio, y yo le creo. Lo vi tranquil, incluso con aplomo, dispuesto enfrentar cualquier circunstancia”.
El coordinador de los senadores de Morena puntualizó que “es cuestión de ponerse de acuerdo” para que el titular de la Fiscalía General de la República acuda a comparecer ante la Comisión de Justicia o ante la Junta de Coordinación Política del Senado.

Tras señalar que no se sumará “al linchamiento mediático”, consideró que sería bueno que la UIF no se use como un instrumento político para nadie, además advirtió que la Fiscalía General de la República debe actuar en razón de las pruebas y si hay pruebas, que actúe.