“Pedro Salmerón no tiene vergüenza”, acusa senadora del PAN

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá.


El historiador Pedro Agustín Salmerón Sanginés, a quien el gobierno de Panamá rechazó como embajador de México y, además fue acusado por varias mujeres por acoso sexual, demandó a 28 personas y una universidad por 12 millones de pesos por un supuesto daño moral.

Una de las involucradas, la senadora panista Kenia López Rabadán, al respecto comentó en “LaContraMañanera” que el obradorista Pedro Salmerón “no tiene vergüenza: No tendría que demandarnos. Señor, yo no tengo 12 millones de pesos en mi cuenta, pues no soy la señora esta de Morena que llega a recibir millones de pesos en bolsas de papel. Soy una mujer que toda mi vida he trabajado”.

Señaló que recientemente recibió la notificación de una demanda en su contra por parte de Salmerón Sanginés, en donde también involucra a comunicadores, analistas y académicos, así como al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por haber acompañado a las víctimas.

En enero del año pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, lo que desató un movimiento en contra del historiador por parte de mujeres, con el hashtag #UnAcosadorNoSeraEmbajador, que denunciaban haber sido víctimas de acoso sexual, especialmente en el ITAM, pero también de la UNAM e incluso al interior de Morena, como denunció Estefanía Veloz.

Ante la ola de denuncias en su contra, Salmerón presento de forma intempestiva y a medio semestre su renuncia al ITAM, pero reclamó su inocencia, pese a lo cual finalmente se frustró el intento de que fuera embajador.

La legisladora señaló que Salmerón demandó en lugar de hacer una reflexión no solamente jurídica, sino ética de su vida, de su comportamiento, de su forma de desarrollarse.

López Rabadán recriminó al historiador al señalar que ¿cómo se atreve alguien que es acusado de acoso e intentar lucrar para hacerse millonario?, cuando en lugar de eso lo que debería de hacer es decir la verdad, por lo que anunció que le contestará en tiempo y forma.

HUEVO CARO

En otro tema, la senadora panista mencionó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en el inicio del quinto año del gobierno del expresidente Fox, el kilo de huevo blanco en la Central de Abastos, aquí en la Ciudad de México, costaba 11.83 pesos.

Hoy, bajo la administración de López Obrador, por ese mismo kilo se pagan 47.00 pesos, es decir, más del cuádruple y, su proyección a marzo, terriblemente nos dice que va a ir en aumento.

“Si teníamos 100 pesos en el gobierno del presidente Fox, nos alcanzaba para comprar 8.5 kilos de huevo, pero con Andrés Manuel López Obrador sólo alcanza para 2.1 kilos”.

Kenia López indicó que si al exagerado aumento en el precio del huevo se le suma la tasa inflacionaria anual de 8 por ciento, “el Gobierno federal está generando pobreza alimentaria”.

KJ