Persiste alto grado de incertidumbre en la economía mexicana: Banco de México

El Banco de México ha conducido la política monetaria de manera oportuna y prudente, buscando siempre condiciones que preserven el poder adquisitivo de la moneda nacional a lo largo del tiempo.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, afirmó que persiste un alto grado de incertidumbre para cualquier proyección de la actividad económica del país.

Dijo que a lo largo de estos últimos tres meses, los pronósticos de crecimiento para la economía global, tanto de organismos multilaterales, como de analistas, se revisaron a la baja.
“No obstante, recientemente se ha observado cierta estabilidad en los referidos pronósticos, los cuales anticipan una fuerte contracción para 2020 y un crecimiento moderado para 2021, aunque dichas previsiones están sujetas a un alto grado de incertidumbre”. Manifestó que la pandemia por Covid-19, cuya evolución aun está en proceso, ha causado un elevado costo humano y afectaciones económicas significativas en todo el mundo y en México.
El titular del Banco central se reunión de manera virtual con diputados del PAN encabezados por su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, en el marco de su reunión plenaria y, en este contexto, señaló que la institución continúa enfrentando un entorno complejo, donde los choques derivados de la pandemia han impactado a la actividad económica, la inflación y las condiciones financieras del país, con efectos en diferentes horizontes.

Señaló que ante un incremento súbito en la aversión al riesgo, los mercados financieros nacionales se vieron rápidamente afectados, lo que se requirió instrumentar diversas acciones para procurar un ajuste ordenado.
Por otra parte, agregó, las afectaciones sobre la actividad económica y la inflación se han venido materializando y se espera que sigan incidiendo en un escenario más amplio.
El Banco de México ha conducido la política monetaria de manera oportuna y prudente, buscando siempre condiciones que preserven el poder adquisitivo de la moneda nacional a lo largo del tiempo.
Díaz de León subrayo que ante esta coyuntura, Banxico ha adoptado diversas medidas con sus finalidades de promover el sano desarrollo del sistema financiero y el buen funcionamiento de los sistemas de pagos y de esta forma contribuir a mitigar los efectos adversos de la pandemia sobre las familias mexicanas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil