Pide UNPF sólo “familia natural” en textos

 

La organización pidió que se incluya a los padres en la selección de contenidos


Los libros de texto que la SEP distribuye en las escuelas de educación básica del país, deben de contener únicamente información de las familias naturales, porque es lo que está sustentado científicamente y no que hablen de lo que sucede con las minorías, como el caso de los matrimonios de personas del mismo sexo, aseguró Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Explicó que no se debe imponer una carga ideológica en cuanto a la sexualidad “y no se estén desperdiciando las hojas, ni el contenido, ni el esfuerzo en temas que en este momento no son importantes ni trascendentes para ellos y para su formación como ciudadanos y como personas”, aseguró.

Se tendrían que tocar otro tipo de minorías que no están dentro del tema de educación. “Hay cosas muchísimo más importantes que deben contener los libros de texto y que no contienen, de por sí son sumamente deficientes”, detalló.

Mendoza pidió que a dichas uniones no sean llamadas matrimonio y consideró que ni siquiera se le debe buscar una figura paralela “que finalmente pueda afectar, por ejemplo, a la adopción de los niños”.

Afirmaron que, a dos años de que se realizaron los foros de consulta nacional para la revisión del modelo educativo, no se han dado a conocer las propuestas de profesores, directivos, padres de familia, investigadores y sociedad civil organizada en esos espacios.

La organización también pide que se incluya a los padres de familia en la decisión final del material que llegará a las escuelas.