WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Propendemos a impulsar el sector agrícola, pesquero y ganadero: Sánchez Cordero

Propendemos a impulsar el sector agrícola, pesquero y ganadero: Sánchez Cordero

Propendemos a impulsar el sector agrícola, pesquero y ganadero: Sánchez Cordero

29 de Enero 2021

La funcionaria Federal, reconoció que el Consejo Nacional Agropecuario está comprometido con la seguridad y la soberanía alimentaria.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que hay una inclinación por impulsar el Sector Agrícola, Pesquero y ganadero, en el país.

“Propendemos a impulsar el sector agrícola, pesquero y ganadero, activando todas las regiones productivas de nuestro país”.

Sánchez Cordero, destacó que en México más de nueve millones de mexicanas y mexicanos generan y transforman bienes agropecuarios y pesqueros, actividades que se realizan en casi 25 Millones de hectáreas, de las cuales, se cultiva un total de 21.6 millones y 10.9 millones se destinan a la ganadería.

“Este es un ejemplo del impacto territorial y, por ende, poblacional que tiene este sector”.

Al participar de manera virtual en la Asamblea del “Consejo Nacional Agropecuario 2021”, la Secretaria, dijo que en el gobierno de la Cuarta Transformación, hay la convicción de fortalecer el sector agropecuario para propiciar la participación de la población rural, a partir de la agricultura y de la ganadería.

“Lo cual permite, fomentar, también, la participación de las comunidades indígenas, no solo como actividad de trabajo, sino también como actividad cosmogónica e identitaria, pues permite preservar e impulsar el uso de técnicas milenarias que han sido heredadas de generación en generación y representan parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial”.

 

Además, señaló que la agricultura, la ganadería y la pesca, constituyen actividades prioritarias en el país, debido a que la importancia histórica del campo y estas actividades, han sostenido en gran parte, la calidad de vida del pueblo de México y la generación de empleos, al solventar las exigencias alimentarias de las y los mexicanos.

“La agricultura mexicana es parte fundamental de nuestra identidad y considerando que dentro de los objetivos de la organización se encuentra la promoción del campo y de los productores mexicanos el Consejo trabaja por conservar y por fomentar la identidad cultural de nuestro país, estas acciones permiten la activación de la economía social de las regiones rurales de las diferentes latitudes de México”.

“Sin duda, la colaboración de los sectores público, privado y social es la interlocución base de nuestro gobierno para la atención de sectores prioritarios, como lo es el agropecuario, las sinergias generadas permitirán el crecimiento económico de este sector”.

La funcionaria Federal, reconoció que el Consejo Nacional Agropecuario está comprometido con la seguridad y la soberanía alimentaria.

“Por eso también promueve la agricultura mecanizada, intensiva, continua y sostenible, por tal razón, las políticas y acciones colaborativas entre el Consejo Nacional Agropecuario, el Consejo Coordinador Empresarial y el Gobierno de México, son cruciales para el próspero desarrollo de las políticas y acciones encaminadas a este sector”

En la Asamblea se realizó el cambio de la Presidencia del Consejo, por lo que la Secretaría reconoció la labor del Presidente saliente y deseo suerte a la nueva administración.

“Celebro la transición de la Presidencia de este consejo, reconociendo la capacidad conciliadora y la enorme tarea que el ingeniero Bosco de la Vega Valladolid, desempeñó desde el 2017 hasta el día de hoy; y también, al nuevo presidente, Juan Cortina Gallardo le expreso mis mejores deseos para que su gestión a la batuta del Consejo Nacional Agropecuario sea fundada en los valores que ameritan la representación y el estímulo de la actividad agropecuaria en nuestro país”.

Finalmente la Secretaria dijo que “Hoy, más que siempre es el momento de apoyar al campo mexicano, tejiendo redes de colaboración y trabajo, con miras a disipar, cualquier, cualquier dificultad”.

En el evento, la secretaria, Olga Sánchez Cordero, dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está evolucionando favorablemente al “COVID-19”.

“También comentarles que el señor Presidente se encuentra bien, se encuentra optimista y esperemos que muy pronto, muy pronto, después de su recuperación, se encuentre nuevamente con nosotros y reciban de su parte, un saludo muy afectuoso”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre