Ser juarista es ser tolerante: EPN

Convoca a mexicanos a defender las instituciones
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Al enaltecer el legado de Benito Juárez García, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a defender los pilares políticos del México actual; es decir, la libertad de expresión, defensa de las instituciones, la legalidad y la división de poderes.

Acompañado por representantes de los Poderes de la Unión, el jefe del Ejecutivo destacó las virtudes del Benemérito de las Américas, entre ellas su defensa invariable del Estado de Derecho y el federalismo.

Puntualizó que en el Siglo XXI, ser juarista es vivir con apego a los principios que enarboló el Benemérito de las Américas, no traicionar sus ideales ni sus aspiraciones.

“Ser juarista es defender la ley y proteger a nuestras instituciones; es fortalecer nuestra régimen federal, republicano y democrático. Ser juarista es respetar la libertad de expresión y ser tolerante con quienes piensan distinto a nosotros”, enfatizó.

5 cosas que no sabías del 5 de Mayo

En el Campo Militar Marte, el presidente Peña Nieto tomó protesta de Bandera a los soldados y marineros del Servicio Militar Nacional, clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/992802395821256704″]

Ante los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, el Primer Mandatario conmemoró el 156 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Puebla.

Peña Nieto resaltó que en la era de la globalización, México defiende sus intereses frente a otros países con firmeza y decisión, con responsabilidad y prudencia, con dignidad, y no con la estridencia.

“Hemos construido consensos para seguir avanzando por el camino de la apertura comercial, de la integración económica y de la buena vecindad en beneficio de todas y todos los mexicanos. Ello no sólo ha contribuido a consolidar la presencia de nuestro país en el mundo, sino también a fortalecer a México como un actor relevante en la solución de los grandes desafíos globales”, destacó.

Peña Nieto exhortó a los mexicanos seguir construyendo un país de bienestar y progreso, basado en la unidad y en misión colectiva.

dgp

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil