www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 03:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

SRE reforzará apoyo a mexicanos en EU

 

Conjuntó 11 acciones en un programa contra abusos


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer 11 acciones, las cuales reforzarán los programas que realiza desde 2013, para que los mexicanos que viven en Estados Unidos dispongan de información y orientación oportuna a fin de evitar que sean víctimas de abusos y fraudes.

De las medidas que pondrá en práctica la SRE, los programas Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) está activo desde julio de 2013, el de aplicación gratuita para dispositivos móviles MiConsulmex, desde octubre de 2013, y el de consulados móviles y sobre ruedas, que brinda servicios integrales de protección y documentación a las comunidades de connacionales en Estados Unidos, está activo desde 2015.

La titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, aseveró que en estos momentos de incertidumbre la dependencia a su cargo informará, acompañará y defenderá a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

En un video publicado en su red social, pidió a los connacionales no caer en provocaciones ni dejarse engañar, y destacó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y todos los mexicanos están con ellos.

“Queremos informarte sobre las posibles acciones migratorias o sobre tus pertenencias, que a partir de febrero podrían afectarte. Vamos a acercarte esta información y llevarte servicios hasta donde tú estés”, abundó en el mensaje.

La funcionaria exhortó a los mexicanos a ir al consulado o llamar vía telefónica, pues “vamos a estar más cerca que nunca para informarte, acompañarte y para defenderte”.