WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Vagabundos en área verde

FAB273A0-135C-4BE5-BAEF-F10DA98A8785

FAB273A0-135C-4BE5-BAEF-F10DA98A8785

11 de Febrero 2020


El Pico del Pollo |

Pollos en el tejado me dicen que han llegado a ser hasta 20 “vagabundos” que viven en un área verde de la colonia El Parque. En un espacio no mayor a 5 metros cuadrados desayunan, almuerzan, comen, cenan, se bañan y por supuesto beben alcohol a todas horas hasta embriagarse…

 

Regularmente son los mismos, vecinos de esta área verde ya los ubican perfectamente, pero últimamente se han incorporado al grupo, extranjeros, parecen sudamericanos o algo así, confían a este alado, por su acento es fácil distinguirlos.

 

 

El problema de salud e inseguridad que se ha generado afecta a todos, pero de una manera especial a jóvenes y mujeres que tienen la necesidad de pasar por el sitio en camino o regreso de la escuela o trabajo…Es un sitio en donde las jardineras funcionan a manera de bardas y casi no permiten que se vea lo que sucede al interior.

 

Por las noches alado, cuentan, apenas baja la luz del día encienden fogatas, suponemos que para no pasar frío y de ahí hasta el amanecer no para la fiesta. Tampoco en el día, pero hay algunos que se mueven del sitio y luego regresan…

 

Ya se avisó a la autoridad municipal, se presentó una denuncia formal y hasta se acordó una reunión, pero todo se ha quedado en eso y el problema sigue…Con un tono de resignación han llegado a decir, “por lo menos no son agresivos, o sea, sí gritan groserías, sí molestan a las mujeres, pero no son agresivos”.

 

 

Los vecinos ya cumplieron con su obligación, denunciar lo que está pasando en el lugar, ojalá y no esperen suceda una desgracia para atender reclamos vecinales…Otros plumíferos me dicen que en Paseo Tollocan, circulación México-Toluca, ahora también en horas pico es común ver camiones circulando por carriles centrales y aventando lámina sin que elemento alguno los moleste…

 

Las cuotas para hacerlo, dicen las malas lenguas es de 50 hasta 200 pesos, dependiendo los tramos “volados” y por supuesto las horas…Como siempre todo termina en un, pues es que tenemos que juntar la cuota que nos exigen arriba…Shalom.

 

 

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre