www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 septiembre 2021 · 15:21
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

Nuevo, viral y peligroso reto de las cajas de leche en TikTok

Nuevo, viral y peligroso reto de las cajas de leche en TikTok
 

Si bien no es el desafío más peligroso que ha surgido en las redes sociales, el ‘reto de las cajas’ o ‘Milkcrate Challenge’ sí tiene grandes riesgos de lesión.


TikTok es la red social del momento, y esto se debe a los millones de videos que se suben día con día, que van de los más divertidos a los más impresionantes; y muchos de estos son retos que ponen los jóvenes, y algunos son más que coreografías de baile, tal es el caso del ‘reto de las cajas’, que está causando furor en la red social, pero también dejando una gran cantidad de lesionados. Aquí te decimos en qué consiste.

Si bien no es el desafío más peligroso que ha surgido en las redes sociales, el ‘reto de las cajas’ o ‘Milkcrate Challenge’ sí tiene grandes riesgos de lesión si no se lleva a cabo correctamente.

¿EN QUÉ CONSISTE EL #CRATECHALLENGE?

Este nuevo challenge consiste en apilar cajas de leche en forma de pirámide y subir por un lado y bajar por el otro esperando que la estructura resista el peso de los aventureros que decidan realizarlo.

Entre más cajas son apiladas, la altura de la pirámide de plástico crece más, pero también el riesgo de que esta se venga abajo y provoque un accidente y alguna lesión en quienes lo hacen, pues cómo se puede ver en los videos, en la mayoría de los casos la estructura no resiste el peso y se viene abajo con todo y los realizadores del reto, quienes caen al suelo golpeándose alguna parte del cuerpo.

Y es que las lesiones de una caída desde esa altura pueden ir desde simples golpes, raspones y moretones hasta huesos rotos, dislocaciones, desgarres e incluso golpes mortales.

En TikTok, los videos con el hashtag #cratechallenge ya suman más de 82 millones de visitas.

LA PANDEMIA AFECTA A QUIENES HAGAN EL ‘RETO DE LAS CAJAS’

En Baltimore, Estados Unidos, el Departamento de Salud advirtió en su cuenta de Twitter que quienes se lastimen realizando el reto podrían no contar con una cama de hospital para atenderlos debido a la gravedad actual de la pandemia de COVID-19.

Así que, aunque hay quienes lo logran sin lastimarse y algunos resultados sean impresionantes, lo mejor es no arriesgar la salud por unos cuantos likes o seguidores.