A los 67 años murió el comediante Gilbert Gottfried

 

El actor famoso por sus interpretaciones y por poner su voz a uno de los personajes de Aladdin falleció luego de una larga enfermedad.


El actor y comediante Gilbert Gottfried murió a los 67 años después de una larga enfermedad el martes, según un comunicado emitido por su familia.

Conocido por ser la voz del personaje animado Lago en la exitosa película Aladdin de 1992 y la mascota del pato de Aflac Insurance, el comediante tenía una voz muy distintiva y áspera.

“Estamos desconsolados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Gilbert Gottfried después de una larga enfermedad”, escribió la familia de Gottfried en un comunicado publicado en Twitter.

La declaración continúa: “Además de ser la voz más icónica de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos pequeños”.

“Aunque hoy es un día triste para todos nosotros, sigan riéndose lo más fuerte posible en honor de Gilbert”, agrega.

La causa de la muerte de Gottfried fue revelada en otra declaración emitida a la revista People por el publicista y amigo del comediante Glenn Schwartz.

“El querido e icónico comediante Gilbert Gottfried falleció a las 2:35 p. m. ET el 12 de abril de 2022 de taquicardia ventricular recurrente debido a distrofia miotónica tipo II”, dijo Schwartz.

El difunto comediante compartió una hija, Lily, de 14 años, y un hijo, Max, de 12, con su esposa Dara Kravitz.