Elon Musk le pidió a Jack Dorsey que le ayude con pleito de Twitter

 

La demanda de Twitter sobre Elon Musk sigue en la mesa, y por ello el magnate ha citado al exdirector de la empresa para que le apoye.


Elon Musk citó a Jack Dorsey, cofundador de Twitter y su viejo amigo, en su defensa contra la demanda de la compañía de redes sociales para obligarlo a completar su propuesta de compra de 44 mil millones de dólares.

Dorsey, quien renunció como director ejecutivo de Twitter el año pasado, ha sido un enérgico impulsor de la oferta de Musk por la compañía, tuiteando en abril que Musk era la “solución singular en la que confío” para hacerse cargo.

La citación sigue a un par presentado el viernes por Kayvon Beykpour, exdirector de productos de consumo de Twitter, y Bruce Falck, exdirector de productos de ingresos. Elon Musk está reuniendo rápidamente documentos y datos para demostrar que Twitter subestimó cuánto de su base de clientes está compuesta por spam y cuentas de robots.

Desde que la persona más rica del mundo se retractó de la compra de Twitter, decenas de personas, bancos y fondos han sido citados por ambas partes en la lucha legal que se desarrolla en Delaware. El impulso para recopilar información y entrevistar a figuras importantes en el acuerdo se produce antes de un cronograma acelerado para el juicio, programado para comenzar el 17 de octubre y durar cinco días.

La decisión de Musk de citar a Dorsey, quien sirvió dos períodos como CEO, es interesante dada la historia del dúo. Los dos ejecutivos, ambos grandes partidarios de Bitcoin, han sido amigos durante años. Dorsey ha elogiado a Musk, describiéndolo como un tuitero influyente favorito, y lo invitó a Twitter para discutir ideas de productos.

En una entrevista con Rolling Stone a principios de 2019, Dorsey dijo que “amaba” a Musk y lo que estaba tratando de hacer con Tesla y SpaceX. Musk incluso apareció en el retiro de toda la empresa de Twitter a principios de 2020 para hablar con los empleados por videochat, durante el cual se quejó del problema del bot de Twitter.

Más recientemente, los dos han abogado por hacer que las decisiones de moderación de contenido y software de Twitter sean más transparentes. Después de que Musk se convirtiera en el mayor accionista de Twitter a finales de marzo, Dorsey fue la primera persona de la empresa a la que llamó, según un documento regulatorio.

Dorsey, que todavía era director de Twitter en ese momento, luego alentó a Musk a unirse a la junta y habló con entusiasmo de él después de que la junta acordó venderle la compañía a Musk.

A principios de este mes, el CEO de Tesla acusó a Twitter de ocultar los nombres de los trabajadores específicamente responsables de evaluar la proporción de spam y cuentas de robots. Musk argumenta que la compañía no ha demostrado que representan menos del 5 por ciento de sus usuarios activos, como ha dicho en documentos regulatorios.

Dorsey y Musk tienen sus diferencias sobre Twitter

Bajo Dorsey, Twitter prohibió permanentemente al expresidente Donald Trump después de los disturbios en el Capitolio, aunque Dorsey delegó la mayoría de las decisiones de moderación en su adjunto legal y luego cuestionó públicamente la prohibición. Musk ha dicho que se opone a las “prohibiciones permanentes” y que traería de vuelta a Trump si compra Twitter, aunque no ha articulado una filosofía integral de política de contenido.