En SLP descubren que niña seguía viva durante su funeral

 

Después de descubrir que seguía con vida, la niña de 3 años fue trasladada al hospital de nueva cuenta, pero murió en el trayecto.


En San Luis Potosí, las autoridades han dado a conocer que se está investigando la muerte de una niña, del municipio de Salinas, que en un principio fue velada viva, esto después de que un médico la diera por fallecida.

En declaraciones a medios de comunicación, el fiscal general del estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, aseguró que se ha abierto una carpeta de investigación de manera oficiosa por la muerte de una menor. “Estamos definiendo algunas líneas de investigación”, aseguró la autoridad.

Medios locales señalan que la pequeña, originaria de la comunidad La Herradura en Villa de Ramos, presentó fiebre, vómito y diarrea, razón por la que fue trasladada al Hospital Básico Comunitario de Salinas, donde fue declarada muerta. Su cuerpo fue entregado a sus familiares. Sin embargo, horas después, mientras era velada, descubrieron que estaba viva. 

Medios nacionales han asegurado que, después de descubrir que seguía con vida, la niña de 3 años fue trasladada al hospital de nueva cuenta, pero murió en el trayecto. 

Ruíz Contreras resaltó que las indagatorias también se están centrando en las personas e instancias que se vieron involucradas en los hechos.

“Esto también en relación al actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento”, indicó el fiscal.

El fiscal general de San Luis Potosí también aseguró que con las indagatorias se determinará si hubo negligencia por parte de autoridades, esto después de que se señalara que en el camino rumbo al hospital del municipio se encontraba un retén.