Estudiante del Conalep ahorcó a compañero

 

Varios estudiantes fueron testigos de la agresión que sucedió en el Conalep, pero ninguno se acercó a detener la pelea.


Estudiantes de una institución del Conalep grabaron el momento en que un compañero ahorca a otro joven dentro del salón de clases.

Los hechos se registraron en el plantel Lic. Raúl Rangel Frías ubicado en la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Guadalupe.

El estudiante que está grabando con el celular dice “primera fila”, dejando ver que sus compañeros se iban a pelear.

En el video se ve a un alumno con la playera blanca del Conalep parado frente a un compañero de sudadera en color amarillo que está sentado en un pupitre, un tercer estudiante le da una palmada en la espalda al estudiante de playera blanca y este inmediatamente toma del cuello a su compañero.

En el video también se puede escuchar que hay mujeres, mientras que el joven que graba pide que cierren la puerta para que los maestros no se den cuenta de los hechos.

La víctima comienza a desvanecerse producto de la “llave” que le realiza su compañero, incluso deja caer el celular que tenía en una de sus manos.

El joven de sudadera amarilla se mueve desesperadamente intentando quitar el brazo de su cuello, mismo que le estaba quitando el aire.

Al ver que la situación se estaba complicando, el resto de los estudiantes le pidieron al agresor que soltara a su víctima.

“Gera, Gera suéltalo wey”, “Gera, Gera, bañado”, se escucha decir a los estudiantes que eran espectadores.

Finalmente, otro estudiante se acerca al agresor para obligarlo a que suelte al joven que estaba ahorcando y así lo hace. Por su parte, la víctima se recarga sobre un pupitre mientras respira con dificultad, posteriormente acomoda el pupitre y se sienta mientras continúa recuperándose.

El video fue compartido en redes sociales para advertir a los padres de familia de tener cuidado con sus hijos.

“A veces no nos damos cuenta de lo que pasa en la escuela y los maestros dónde están. Hay que ponerles más atención a los alumnos”, se lee en la publicación.

Usuarios que reaccionaron al video comentaron que se trata de jóvenes de nuevo ingreso, es decir, que cursan el primer semestre de la institución.

También mostraron su indignación y pidieron a las autoridades escolares expulsar al estudiante agresor, dejando ver que pudo haber matado a su compañero.

Hasta el momento el Conalep no se ha pronunciado sobre los hechos.