Capital México

Nacional

Hombre que mandó bomba a mujer reaparece en Morena Durango

José Iván Rosas Correa, quien actualmente es un integrante del Comité de Morena en Gómez Palacio, Durango, fue detenido en marzo de 2001 por atentar contra una mujer con una bomba disfrazada de regalo en la Ciudad de México.

Fue hace 21 años cuando José Iván Rosas Correa fue sentenciado a 20 años de prisión por tentativa de homicidio; sin embargo, luego de apelar logró la reclasificación del delito y que su sentencia se redujera a 2 años y 8 meses, de acuerdo con datos oficiales que publicó Reforma. En 2003 dejó el Reclusorio Oriente.

Otniel García Navarro, delegado con funciones de presidente de Morena en Durango, anunció el 18 de mayo de 2021 la incorporación de Rosas Correa a la coordinación del partido en el municipio Gómez Palacio.

Tras su nombramiento, Otniel García señaló que el nuevo integrante es “un hombre honesto, de principios y comprometido con la gente”.

Trascendió que Rosas Correa tuvo el atrevimiento de hacer proposiciones indecorosas a varias compañeras del partido que lo denunciaron.

“No pasó a mayores, pero a raíz de ahí supimos que es una persona muy inestable y que cometió acciones muy deplorables cuando era más joven”, aseguró la fuente, que pidió conservar el anonimato.

Además, fuentes de Morena aseguraron que el grupo al que pertenece José Iván es el que recibió con huevazos al líder nacional de Morena, Mario Delgado, en la entidad y a Otniel García en enero de 2022.

La protesta obligó a Delgado Carrillo a salir entre empujones, mientras elementos de seguridad intentaban protegerlo.

Salir de la versión móvil