Jungkook, Cha Eunwoo, Jaehyun y Mingyu visitaron Itaewon, confirman salir negativo en test COVID-19

 

Corea del Sur recientemente vio un aumento en el número de casos de COVID-19 después de que un paciente con el virus visitó clubes en el vecindario de Itaewon


Dispatch informó que 4 idols estaban en el club Itaewon durante la ola de brotes de coronavirus. Jungkook de BTS, Mingyu de Seventeen, Jaehyun de NCT y Cha Eun Woo de ASTRO fueron los rumoreados “ídolos de Itaewon” que visitaron los clubes el 25 de abril. Los cuatro comenzaron en un restaurante y fueron a dos clubes diferentes.

Según Dispatch, los cuatro ídolos se hicieron el test y sus pruebas salieron negativas. Sin embargo, debido a que el coronavirus puede permanecer latente hasta por 14 días, los cuatro ídolos tuvieron que quedarse originalmente en casa hasta el 10 de mayo. Sin embargo, Cha Eun Woo asistió a todas las promociones de regreso de ASTRO, incluyendo “Curl Two Show”, “Hidden Track”, “Music Bank” y “Show! Music Core”. Jaehyun también participó en “Inkigayo” los días 26, 3 y 10. Ni Jungkook ni Mingyu tuvieron actividades oficiales.

Un testigo, dijo: “Estuve allí y también obtuve resultados negativos. Pero me quedé en casa”. Uno de los clubes que visitaron los cuatro en realidad recibió una prohibición de las reuniones grupales porque es un cruce entre un bar y un club, y el distanciamiento social es básicamente imposible.

Big Hit Entertainment está comprobando si Jungkook estuvo presente en el Club Itaewon. Noticia en desarrollo.

Otra Idol que tuvo que disculparse por ir al sector de Itaewon durante esta pandemia fue Park Gyuri, miembro de la banda de chicas inactivas de Corea del Sur, KARA, hizo una confesión pública y se disculpó por unirse a una fiesta en un club en el epicentro de la vida nocturna de Seúl. Pudo evitar la infección haciéndose un test inicial de coronavirus, pero se puso en cuarentena obligatoria al menos durante dos semanas.

La cantante y actriz de 31 años, mejor conocida por  Gyuri, realizó una visita voluntaria a un centro de detección de COVID-19 poco después de que un hombre de 29 años fuera oficialmente catalogado como paciente de COVID-19 el 6 de mayo, que siguió su ruta a través de bares y clubes de baile en Itaewon.

“Me gustaría decir que lamento profundamente y me disculpo por no seguir las normas que todos deben seguir durante el período de distanciamiento social, independientemente de todas las razones”, dijo Gyuri en un comunicado publicado a través de su agencia, Creative Kkot, el 11 de mayo. Ella dijo que le dieron un resultado negativo y la pusieron en cuarentena.