“Me negué a darles mordida y vinimos al corralón”: Chumel Torres

 

Por medio de varios tuits en sus redes, Chumel Torrres explicó cómo vivió la conducta ilegal de policías en su contra.


El comediante y conductor de El Pulso de la República, José Manuel Torres Morales, conocido como Chumel Torres, aseguró que fue víctima de un acto de corrupción por parte de policías de tránsito de la Ciudad de México, quienes le marcaron el alto y para dejarlo seguir su camino le pidieron una “mordida”.

Por medio de varios tuits, Chumel explicó cómo vivió la conducta ilegal de policías en su contra. “Me negué a darles mordida a los tránsitos que me pararon. Vinimos al corralón (que estaba cerrado)”, escribió el comediante.

“Revisaron mi documentación completa. Me mandan a un cyber café (what?) a imprimir el formato para pagar. Que se paga en el oxxo (por alguna razón)”, empezó a contar.

Chumel Torres continuó narrando que la multa en el sitio le iba a salir de 10 a 15 minutos, pero se lo dijeron hace 50 minutos por lo que agregó que seguía en el establecimiento para imprimir el comprobante y pagar.

“Tantito más obsoleto y te piden la bendición del cura de tu coche. Qué ganas de cagarla en todo @GobCDMX”, finalizó el chihuahuense.

Por ello es que sus quejas difundidas por redes sociales fueron respondidas por la Unidad de Contacto del Secretario SSC-CDMX, que lo invitó a Chumel a formalizar su denuncia en el edificio localizado en Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.

Chumel y otra polémica

Lo anterior se produce después que la diputada plurinominal Andrea Chávez ofreciera “disculpas” a nombre de Chihuahua por las acciones de Chumel Torres, el comediante respondió acusandola de “asesinar la democracia por un hueso”.

Esto se dio después de que Chumel Torres fuera señalado por la legisladora Bertha Caraveo por supuestas agresiones verbales, llevando a la senadora a interponer una denuncia ante Fiscalía General de la República (FGR) y que se abriera una carpeta de investigación en contra del comunicador.

Por su parte, la diputada Andrea Chavez, originaria de Ciudad Juarez, vía Twitter extendió una disculpa escribiendo “En nombre de Chihuahua, perdón por Chumel”.

Por lo que el comediante contestó “Una disculpa por Andrea Chávez. No a todos los chihuahuenses nos gusta asesinar a la democracia por un hueso”, adjuntando una captura del twitter de la diputada, donde comentaba abusos de parte del INE.