WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

México supera las 26 mil muertes por coronavirus

.

.

27 de Junio 2020

Además, se reportaron cuatro mil 410 nuevos contagios, que representan un incremento de 2.1 por ciento, porcentaje menor al registrado un día anterior.

Las autoridades de salud informaron que el número de personas que han fallecido en el país a causa del Covid-19, llegó a los 26 mil 381.

Además, se reportaron cuatro mil 410 nuevos contagios, que representan un incremento de 2.1 por ciento, porcentaje menor al registrado un día anterior.

De esta forma, el doctor Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que hay en estos momentos 25 mil 700 personas que salieron positivas a Covid y que se mantienen activas en los últimos diez días.

Esta cantidad se suma a los 121 mil 802 casos de coronavirus que se han detectado en el país, hasta el momento, dijo.

Señaló que, asimismo, hay mil 972 fallecimientos sospechosos que están siendo analizados ante la presunción de que pudo haber sido por este padecimiento.

Informó que los estados que registran el mayor número de descensos han ocurrido en la ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tabasco, Guerrero, Sonora, Morelos, Chihuahua e Hidalgo.

El doctor Cortes dijo que la mitad del país se mantiene en rojo y la otra en naranja por lo que recomendó a la gente salir a la calle pero solo para asuntos esenciales, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse constantemente las manos.

Por su parte, el subsecretario Hugo López Gatell, dijo que este domingo se dará a conocer un análisis debido a que hay un índice claro de que se está descendiendo en los niveles de la pandemia.

Más notas sobre