WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Pastor de León se opone al aborto legal

20200522_OdgJV9hfcY

20200522_OdgJV9hfcY

26 de Mayo 2020

Las iniciativas serán revisadas con funcionarios públicos involucrados en el tema y hoy se piensa votar el dictamen en el Congreso.

El pastor Moisés Velázquez, integrante de la alianza estatal de pastores Guanajuato 2000 como ya lo había comentado el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, compararon el aborto con un infanticidio al señalar que “legalizar el aborto en Guanajuato es uno de los atentados más graves a la vida, pues hay malicia en el acto”.

En un comunicado, el pastor dio la declaración a propósito del análisis que se realiza en el Congreso del estado en reuniones virtuales con distintas agrupaciones de la sociedad civil, para procesar dos iniciativas presentadas por la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, para despenalizar la interrupción legal del embarazo.

“No podemos dejar de llamarle un homicidio al aborto y se ha convertido en un total genocidios nivel internacional (…) ni los nazis hicieron eso (…) yo le pediría al honorable Congreso del Estado que pudiera legislar a favor de la vida porque esto simple y sencillamente nos va trae beneficios al estado, el estado va a ser provida, va a traer un estado de bienestar”, señaló Moisés Velázquez Reyes.

Otro de los argumentos fue que no existen bases de datos que comprueben que hay mujeres muriendo por realizarse abortos de forma clandestina.

“Cómo saben que hay miles de vidas al año que se pierden si dichas muertes se dan en la clandestinidad (…) no existen estadísticas o fuentes oficiales que nos permitan comprobar el número real de decesos”, señaló Carlos Alberto Ramírez, representante de la organización Pro Lifers A.C.

Entre las coincidencias de sus argumentos, señalaron que el aborto se trata de un “homicidio” y que de aprobarse la reforma se violarán tratados internacionales que colocan el inicio de la vida desde la concepción.

“A partir de que se legisló el aborto en algunas partes de nuestro país se abrió la puerta a la muerte. Por eso hoy da lo mismo matar en el vientre materno que hacerlo en la esquina (…) promover la muerte en el vientre materno es promoverlo en la calle”, señaló Carlos Sandoval.

La primera reunión con asociaciones a favor de la despenalización del aborto fue con las consideradas provida.

Las iniciativas serán revisadas con funcionarios públicos involucrados en el tema y hoy se piensa votar el dictamen en el Congreso.

Más notas sobre