Tipos de felicitaciones navideñas para mantener o recuperar esta tradición

 

Descubrir tarjetas de felicitaciones navideñas en el buzón hoy en día nos hace mucha más ilusión que cualquier mensaje por redes sociales.


Si hay algo que nos gusta en Navidad es compartir buenos momentos con los que más queremos e incluso volver a ver a quienes no podemos ver durante el resto del año. Y es que las fiestas navideñas son unas fechas de reencuentro y celebración que cada año nos suelen dejar un buen sabor de boca por los momentos vividos.

Sin duda, un clásico de estas fechas son las felicitaciones navideñas, que cada vez más van adquiriendo un formato digital más efímero e instantáneo, más acorde con cómo es la comunicación y en parte las relaciones en la actualidad. Aunque hay quienes se resisten a abandonar la tradición de enviar felicitaciones de Navidad a sus seres queridos. Y no nos extraña.

En primer lugar, porque recibir una postal de Navidad en tu buzón del correo es una novedad hoy en día y hace mucha más ilusión que cualquier mensaje por redes sociales o Whatsapp. ¿Por qué? Pues porque implica un extra de esfuerzo y dedicación por parte del remitente, que imprime cierto cariño en esa felicitación que se te envía expresamente. Nada que ver con los mensajes navideños que se reenvían una y otra vez en cadena a través de los servicios de mensajería rápida.

Si además se trata de una tarjeta de Navidad con un diseño especial, o personalizado, la ilusión del que la recibe será aún mayor. Por eso, si te resistes a abandonar esta bonita tradición navideña, o te propones recuperarla estas navidades, aquí recopilamos las principales para sorprender a los nuestros con una felicitación física.

Felicitaciones Navidad personalizadas

Tanto en tiendas de fotografía físicas como online tenemos disponible un atractivo catálogo de diseños de felicitación listos para personalizar con las imágenes de nuestra familia. Es una opción ideal para sorprender a familiares y amigo con imágenes entrañables o que guarden algún tipo de significado para quien las recibe. Además, tienen vida más allá de la Navidad por el hecho de incluir fotografías personales, por los que su valor aumenta.

En este tipo de felicitaciones, tanto los niños como las mascotas pueden darnos mucho juego a la hora de conseguir felicitaciones personalizadas. Incluso si somos aficionados a la fotografía podemos recurrir a una selección de imágenes propias con las que nos apetezca felicitar estas fiestas a los demás.

Felicitaciones de Navidad: manualidades

Otra de las opciones al alza son las felicitaciones de Navidad «Do It Yourself» (DIY), que implican trabajar con manualidades para conseguir postales únicas. Son ideales para quienes tienen habilidades con la tijera, la goma eva, la purpurina, las pistolas de silicona y materiales similares habituales en este tipo de trabajos.

Además, son una excelente opción cuando hay niños en casa ya que, por lo general, les apasionan este tipo de tareas, especialmente si pueden realizarlas en casa con sus padres y les sirve como entretenimiento de una manera constructiva.

A familiares y amigos les encantará comprobar que reciben una tarjeta de felicitación casera, que implica una dedicación y una atención adicionales.

Para encontrar inspiración, podemos recurrir a redes sociales como Youtube o Pinterest en las que se nos explica el paso a paso y los materiales que necesitamos.

Felicitaciones de estilo naif

Los diseños de aire infantil se han ido haciendo hueco en la decoración de Navidad y también son perfectos para las felicitaciones navideñas. Suelen estar protagonizados por símbolos y personajes navideños como el árbol, Papá Noel, los Reyes Magos, renos, muñecos de nieve, elfos, todos ellos, en su versión más simpática. Para conseguir este tipo de diseños tenemos varias opciones:

  • Descargar plantillas de internet: las encontraremos tanto gratuitas como de pago para imprimir y dedicar a los nuestros.
  • Reproducir diseños a mano: a partir de plantillas o imágenes que podemos encontrar en la Red.
  • Manualidades: los diseños de aire naif son perfectos para reproducir con manualidades, dando vida a los personajes navideños más representativos con materiales como el fieltro, el espumillón, los limpiapipas de colores, etc.

Felicitaciones de Navidad elegantes

Si buscamos generar una buena impresión e imprimir cierto estilo en nuestra felicitación, podemos decantarnos por felicitaciones de Navidad elegantes. Esas con un escueto toque de brillo y un fondo oscuro que propicia un sofisticado contraste. Suelen ser apropiadas para eventos o felicitaciones de empresa, aunque también pueden convertirse en una elegante forma de felicitar a los nuestros.

Felicitaciones de Navidad Modernas

Para quienes estén cansados de los clásicos motivos navideños, una buena opción son las tarjetas de felicitación con diseños abstractos. También podemos hacer uso de tarjetas con diseños más conceptuales a las que podemos añadir elementos navideños como estas ramas de pino con bolas en tamaño miniatura.

En estos casos, las tarjetas con mensaje pueden darnos mucho juego a la hora de desear lo mejor a nuestros seres queridos en Navidad.

Felicitaciones Navidad Clásicas

Desde las estampas religiosas como cuadros o nacimientos a los típicos bodegones navideños con árboles de Navidad, bolas, estrellas y luces, hay diseños de felicitación que nunca pasan de moda y nos sirven para transmitir todo nuestro afecto a amigos y familiares en Navidad.