Toblerone abandona el diseño icónico debido a las reglas sobre ‘Swissness’

 

En 2017 se adoptó una ley sobre "Swissness" de los productos y tiene como objetivo proteger el prestigio de la fabricación suiza.


GINEBRA (AP) — Los fabricantes de Toblerone eliminarán las imágenes del famoso Matterhorn de Suiza y la bandera suiza del empaque de la golosina de chocolate con leche mientras trasladan parte de la producción a Eslovaquia.

Mondelez International de Deerfield, Illinois, propietaria de la marca nacida en Suiza, dijo el lunes que está en el proceso de adaptar el empaque de los productos Toblerone para cumplir con las estrictas reglas en Suiza sobre cómo los productos califican para el codiciado apodo de “Swissness”, percibido por algunos como un estándar de calidad.

“El rediseño del empaque presenta un logotipo de montaña modernizado y aerodinámico que es consistente con la estética geométrica y triangular”, dijo la portavoz de Mondelez, Livia Kolmitz, en un correo electrónico.

En junio, la compañía anunció planes para subcontratar la producción de algunos chocolates Toblerone a fines de este año a Bratislava, la capital eslovaca, donde los salarios y el costo de vida son mucho más bajos que en la rica y costosa Suiza.

El cambio de empaque afecta las barras de 35 y 50 gramos (1,2 a 1,8 onzas) que se fabricarán en Eslovaquia: las “tabletas” más grandes de 100 gramos todavía se producirán en Berna, la capital suiza, dice la compañía.

En 2017 se adoptó una ley sobre “Swissness” de los productos y tiene como objetivo proteger el prestigio de la fabricación suiza. Cuando se trata de alimentos, se deben cumplir dos criterios: al menos las cuatro quintas partes de las materias primas que componen el producto deben provenir de Suiza, y el procesamiento que le da a un producto sus “características esenciales” debe llevarse a cabo en Suiza. Suiza.

La barra de chocolate, hecha de miel y turrón de almendras, se distingue por su forma triangular de “pico” que evoca una cadena montañosa y un empaque triangular a juego, que se vende en decenas de países y tiendas libres de impuestos en todo el mundo.

Toblerone ya se ha producido en otros países, especialmente a fines del siglo pasado. La golosina fue inventada hace 115 años por el pastelero suizo Theodor Tobler, con el nombre de la marca como una fusión del apellido y la palabra italiana “torrone” – turrón.

Mondelez ya se ha topado con el retroceso de sus cambios a Toblerone en el pasado: un movimiento hace años para ampliar las brechas entre los picos de chocolate, reduciendo el peso de las barras pero manteniendo el precio igual, conocido como “shrinkflation”, avivó la indignación en Gran Bretaña, donde el cambio tuvo efecto principalmente.

KJ