Video muestra cómo Kim Kardashian entró en el vestido de Marilyn Monroe

 

Tuvo que bajar 7 kilos para poder usarlo: aseguran que el cierre no cerró por completo y que luego de hacerse una foto, llevó una réplica.


El lunes a la noche tuvo lugar la Gala del Met en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York donde las celebrities desfilaron por la alfombra roja con sus mejores vestuarios inspirados en la Edad Dorada de Nueva York, la que fue la temática de la velada de este año. Kim Kardashian fue una de las figuras públicas que más repercusión generó en el público: la empresaria llevó puesto el vestido que Marilyn Monroe usó para cantarle el “Happy Birthday’’ al Presidente John F. Kennedy hace 60 años, aunque se especula que se trataría de una réplica.

Lo que más escandalizó a los espectadores fue el hecho de que la empresaria habría tenido que bajar poco más de 7 kilos para poder entrar en el vestido, diseñado por Jean Louis y adquirido en 2016 por el Museo de Ripley en Orlando, Florida, por 4,81 millones de dólares. “Fue todo un reto’’, dijo Kardashian. “Estaba decidida a entrar en él’’. En Twitter se viralizó un video en el que se muestra lo difícil y costosa que fue la prueba de vestuario.

Así fue la prueba de vestuario de Kim Kardashian

Los usuarios de Twitter enloquecieron al ver el video en el que el staff de Kim Kardashian intenta, a toda costa, hacerle entrar el vestido a la empresaria.

Algunos de los comentarios que se pueden leer en la aplicación son: “El sufrimiento para las ayudantes… y me da la sensación de que no le cierra por delante”, “¿Por qué mejor no le hicieron un vestido a su medida?”, “Me suena a estrategia lo de subir la cámara.. justo a tiempo para evitar así el infarto en caso de ceder algún punto de costura”, “Me muero del agobio”.

Los expertos en moda criticaron la decisión de la empresaria de usar el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala, ya que es considerado como un tesoro nacional de 60 años. Algunos de ellos afirman que la estrella se arriesgó a dañar el vestido frágil para responder a un impulso del ego y protagonizar una sesión de fotos.

“El vestido es extremadamente frágil y anteriormente se mantuvo en condiciones de temperatura controlada, pero ahora aquí está, no solo utilizándose, sino también en un ambiente de alfombra roja, donde cualquier cosa podría haberle pasado”, declaró Michelle Morgan, una autora que ha escrito varios libros sobre la vida de Marilyn Monroe.

El delicado diseño de Bob Mackie se confeccionó a medida para Monroe y era tan ajustado se le terminó de coser sobre el cuerpo a la actriz, justo antes de su actuación frente al presidente de los Estados Unidos.

Muchos aseguran que caminó todo el recorrido con la estola ubicada estratégicamente para tapar que el cierre no le cerró por completo y que ni bien terminó de subir la imponente escalinata del MET, se cambió la histórica prenda por una réplica que también pertenece al museo.

“Soy extremadamente respetuosa con el vestido y todo lo que significa para la historia de América”, dijo Kardashian a Vogue antes del evento. “Nunca querría sentarme o comer con él puesto, o ponerlo en peligro de cualquier manera, y no llevaré el tipo de maquillaje en el cuerpo que normalmente llevo”.