Willi Ninja, padre del Vogue y vocero de comunidad LGBTQ+

Willi Ninja, padre del Vogue y vocero de comunidad LGBTQ+
Willi Ninja, padre del Vogue y vocero de comunidad LGBTQ+ 

Willi Ninja diseñó su característico estilo de vogue inspirándose en elementos que iban desde los jeroglíficos hasta la "pasarela"; perfeccionó su estilo en el muelle de Christopher Street, un lugar histórico de la escena ballroom en Nueva York.


Por el inicio de las festividades en el mes del Orgullo LGBT+, Google este día rindió un homenaje a William Roscoe Leake por medio de un Doodle, conocido mejor como Willi Ninja y reconocido por ser el creador del baile conocido como Voguin en la escena del Ballroom de Nueva York entre las décadas de los años de 1980 y 1990, a su ves inspiró a los seguidores de esa corriente artística.

Willi Ninja resaltó por su único estilo de vestir, su moda inspiró desde jeroglíficos hasta las pasarelas de la época; perfeccionó su estilo en los muelles de ‘Christopher Street’, un lugar cultural de la historia de los salones de baile, en la ciudad neoyorkina en Estados Unidos.

Willi Ninja vocero de la comunidad LGBTQ+

A su ves, fue fundador de “Casa del Ninja” (HoN) en 1982, que se estableció como un lugar seguro para los integrantes de la comunidad negra, queer y transexual. En el sitio se innovaron las técnicas de las líneas distintivas creadas con el cuerpo. Willie convirtió el nombre “Ninja” en algo real y central en la escena del baile de los años ochenta.

Por lo tanto, el Doodle fue ilustrado por Rob Gilliam y Xander Opiyo, con música original de Vivacious. Los artistas que aparecen son miembros actuales de la Casa Ninja: Archie Burnett Ninja, Javier Madrid Ninja, Kiki Ninja y Akiko Tokuoka alias KiT Ninja, quienes bailan para celebrar el legado de Willi.

Willi Ninja hizo arder París

El importante papel de Willi Ninja en el documental de 1990, Paris is Burning, le presentó como un pionero de la coreografía y la técnica del baile. Paris is Burning le ayudó a alcanzar el éxito comercial, con proyectos que iban desde vídeos musicales hasta películas y televisión.

Paris is Burning es un documental que se centra en tavestis que viven en la ciudad de Nueva York y su cultura, la cual proporciona un sentido de comunidad y apoyo para los artistas extravagantes, artistas que son rechazados por la sociedad. Grupos de cada casa compiten en elaborados reuniones que se basan en el mundo de la moda.

RGH