WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Yalitza Aparicio es invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

.

.

01 de Julio 2020

La mexicana de 26 años, que pasó de ser una tímida maestra de preescolar en un polvoriento poblado indígena a una aclamada actriz por Roma

Una única pero aclamada y aplaudida aparición en el cine fue suficiente para ser nominada al Oscar y ahora Yalitza Aparicio recibió el lunes una invitación para integrar la Academia del cine de Estados Unidos y votar por los ganadores de uno de los premios más importantes de la industria.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz oaxaqueña que saltó a la fama por su participación en la película Roma, del director Alfonso Cuarón, compartió la noticia con sus seguidores.

La participación de Yalitza Aparicio en la cinta Roma la llevó a posicionarse en el radar de las audiencias internacionales, ya que su actuación le valió una nominación histórica a los premios Óscar en la categoría de Mejor actriz.

Apenas hace unos días, la reconocida actriz llamó la atención al pronunciarse en contra del racismo, lamentando que las personas utilicen la palabra prieto de manera ofensiva, por lo que afirmó que ella es “prietita linda”.

La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora “, dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

En el año 2016 la organización se comprometió a duplicar el número de mujeres y representantes de las minorías para 2020, por ello, este martes, informó que más de 800 invitaciones fueron enviadas a múltiples miembros de la comunidad cinematográfica.

La conformación de los nuevos miembros de la Academia incluye: 45% mujeres, 49% proveniente de países distintos a Estados Unidos, y 36% pertenece a alguna minoría étnica.

La invitación también fue recibida por los directores mexicanos Luis Estrada y Felipe Cazals, así como los productores de Roma, Nicolás Celis, de México y Gabriela Rodríguez de Venezuela.

No es la primera vez que la Academia considera a figuras mexicanas para integrarles a su equipo, tan solo el año pasado, Marina de Tavira, también participante en Roma figuró entre la selecta lista.

Más notas sobre